Varios jugadores del Betis celebran uno de los goles logrados ante el Valladolid (Foto: Raúl Doblado)
Varios jugadores del Betis celebran uno de los goles logrados ante el Valladolid (Foto: Raúl Doblado)

La actitud del Betis

La bajada de intensidad es inadmisible
Por  19:23 h.

Habrá poca gente que venga viendo al Betis y que no crea que la plantilla es mejorable. Es evidente que hay líneas en las que los verdiblancos podrían ser mucho mejores y en las que se ha errado tanto en el mercado veraniego como en el invernal. Aun así, ya quisieran todos los equipos de la Liga Adelante tener la plantilla del Betis. Si no es la mejor de la categoría, podemos dejarlo en que es la menos mala, de ahí que no se comprenda demasiado bien qué es lo que le viene ocurriendo durante toda la temporada. Y es que el Betis, que ahora va líder aunque no empezó nada bien, se ha mostrado como el equipo más fiable ante los rivales directos. No sólo no ha perdido con ninguno, sino que ya tiene el goal average ganado en caso de empate con ellos. Pero esa versión fiable del Betis es la que menos hemos visto. El equipo pobre, sin intensidad, sin peligro y con errores ha sido la nota predominante. Con Velázquez, con Merino y con Pepe Mel, por más que el madrileño tenga al conjunto heliopolitano en primera posición. Cuando toca enfrentarse a los equipos de la zona media y baja de la tabla, aparece un Betis poco fiable, algo que, tras ver que sí rinde con los ‘buenos’, sólo puede explicarse en la falta de actitud.

El nivel de la Liga Adelante no es bueno, pero al Betis, con el suyo, le ha dado hasta para golear a los conjuntos con los que lucha por el ascenso directo. En esos días si se ha visto a un equipo compacto, fuerte, con intensidad y mucha actitud. Nada que ver con cuando el Betis se ve favorito antes de jugar. Entonces aparece la versión mediocre, ésa que no le da para ganar, ésa que le ha supuesto ridículos como los de la Ponferradina, el Albacete, el Numancia o el Leganés. Los jugadores han mostrado sus limitaciones durante la temporada, pero también sus virtudes, las cuales son suficientes para conseguir el ascenso. Eso sí, siempre y cuando la plantilla se deje de relajaciones y salga siempre al cien por cien. Tarea también en la que tiene que mucho que ver Pepe Mel.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@juan10betis ¿Me explicas dónde está el "en contra"? Porque si decir que Rubén está pendiente de una sentencia y qu… https://t.co/H2BCup4v6g - 2 horas ago