Juan Merino
Juan Merino

La continuidad de Merino

Si la apuesta fue Juande Ramos, se debe ir al cien por cien por él
Por  9:28 h.
Sé que lo que voy a escribir va a contracorriente. Sólo hay que mirar los datos de la encuesta de esta web para saberlo. Pero yo no dejaría a Juan Merino más tiempo al frente del banquillo del primer equipo del Betis. Merino le ha cambiado la cara al cuadro verdiblanco. Ha vuelto a motivar a una plantilla que, teniendo muchísimas carencias, estaba por debajo de sus posibilidades. El bético cree de nuevo en los suyos al verlos correr sin parar ante Villarreal y Real Madrid. Pero todo eso, que tiene mucho mérito y ha sido gracias a Merino, no es suficiente. Y no lo es porque el Betis sigue sin ganar, continúa con problemas para crear ocasiones y marcar y porque la clasificación sigue apretándose.
Dejar a Merino sería quemar una bala. Hasta ahora, quitando el bochorno del derbi de la Copa, Merino no ha perdido en la Liga, pero está claro que las derrotas llegarán. Y si por ejemplo ante Real Sociedad y Valencia no se dan dos buenos resultados, el Betis podría entrar en descenso. Entonces habría que echar a Merino y buscar una solución, algo que sería todavía más complicado teniendo en cuenta la situación del equipo. En cambio, si ahora se apuesta por un entrenador reconocido y éste es el que no consigue enderezar el rumbo del Betis, cabría otra vez la opción de tirar de Merino. Lógicamente, el protagonista, Juan Merino, dirá que esto es injusto para él, pero sinceramente creo que lo sería todavía más que dentro de dos semanas quedara señalado por algo en lo que él no tiene la gran parte de la culpa. Además, el club no puede seguir moviéndose por impulsos. Merino fue presentado como un técnico provisional.
Tanto Juan Carlos Ollero como Eduardo Macià repitieron hasta la saciedad que se trataba de un “entrenador interino”. Por dos empates la cosa no puede cambiar. Si la apuesta fue Juande Ramos, se debe ir al cien por cien por él. Eso sí, sin darle más margen para pensárselo, que un club centenario no puede estar expensas tanto tiempo de un entrenador. Ante la Real Sociedad ya debería sentarse el nuevo entrenador. Pero, como siempre, en el Betis todo se hace tarde y por impulsos. Ojalá Merino gane el sábado porque por su aportación las dos veces que ha cogido al primer equipo no merece pasar malos ratos.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Enhorabuena al Betis B por cumplir con el objetivo. Ahora, que nunca más baje a Tercera y que mire más hacia arriba https://t.co/RZ3tlPvgSV - 3 horas ago