Dani Ceballos, a la salida del Villamarín (Foto: Juan José Úbeda).
Dani Ceballos, a la salida del Villamarín (Foto: Juan José Úbeda).

La despedida de Ceballos

"Desde algunos sectores se le quiere negar este adiós al utrerano, quien no ha hecho nada que otros no hubieran hecho antes. Y sí tuvieron despedida"
Por  12:31 h.

Ceballos quiere despedirse del Betis. Del club que le ha hecho jugar en Primera y llamar la atención del Madrid. De la afición que se sintió orgullosa de él cuando nadie tiraba del carro. Lo ha solicitado y ahora están viendo qué hacer. La realidad es que, desde algunos sectores, se le quiere negar este adiós al utreraro que, si bien podría haber actuado mejor en algunos aspectos, no ha hecho nada que otros no hubieran hecho antes. Y sí tuvieron despedida. Por ejemplo, Cañas y Beñat la tuvieron. Y ambos se negaron a seguir en el Betis por diferentes motivos. Ceballos ha dejado dinero y profesionalidad, por lo tanto no entiendo que no pueda despedirse.

Que un futbolista se quiera marchar cuando Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus lo quieren es lo más normal del mundo. Por mucho sentimiento de beticismo que tenga el aficionado, la realidad es que las diferencias económicas y deportivas entre el Real Madrid y el Real Betis son abismales. No se puede negar la evidencia. Por eso no hay que sorprenderse por el hecho de que Ceballos se haya marchado. Y a los que creen que no ha hecho lo mejor por el club verdiblanco al no renovar y doblar su cláusula de rescisión hay que decirles que a ver qué hubieran hecho ellos si una empresa les dice que les dobla el sueldo pero si ‘fichan’ de forma inmediata. Todo el asunto de Ceballos se ha llevado muy mal desde que debutó con el primer equipo. Su contrato, las renovaciones, las negociaciones… todo ha sido a destiempo. Y, cuando el Betis pudo coger el toro por los cuernos, que fue cuando Poyet dejaba al utrerano en la grada, prefirió filtras noticias negativas sobre el jugador que llamarlo para renovar.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Golazo de @AntoGriezmann - 1 hora ago