Eduardo Macià
Eduardo Macià

La hora de Macià

Con el ascenso prácticamente hecho, la plantilla necesita una revolución profunda
Por  20:03 h.

Faltan horas para que el desembarco de Eduardo Macià sea oficial. El fichaje del nuevo director deportivo se hizo oficial hace algunas semanas, pero no será hasta el día 1 de mayo cuando se ponga a trabajar al cien por cien. Por delante, tres meses para configurar una plantilla fiable en Primera división, ya que afortunadamente ya sólo una hecatombe dejará a los verdiblancos en Segunda. Es decir, tiempo más que de sobra para demostrar sobre el césped todos esos buenos informes que hay sobre él. Macià tendrá la ventaja de trabajar sabiendo ya que el ascenso es cuestión de tiempo, algo fundamental para empezar a realizar fichajes de peso. Porque el Betis, que en los últimos mercados ha pecado de rácano, de falta de calidad y de falta de experiencia en la dirección deportiva, no puede permitirse caer en los mismos errores.

Macià tendrá que dar un golpe en la mesa porque la plantilla necesita una revolución profunda. Tendrá que enfrentarse a fichar sin mucho dinero, una situación nueva para él, ya que en los últimos equipos en los que ha estado siempre ha habido millones de por medio. Maciá lleva meses analizando la situación del Betis y es consciente de que prácticamente habría que hacer un equipo nuevo para jugar en Primera, pero la situación económica de los verdiblancos marcará bastante lo que ocurra durante el verano. Eso sí, si no se dan entre diez y doce bajas (hasta quince no sería una locura), el Betis pasará apuros. Este año, en una Segunda de un nivel paupérrimo, son pocos los jugadores que hayan destacado. Y eso que muchos ya han estado en Primera. Hay que dejar trabajar a Macià, pero la papeleta que tiene por delante no es fácil. Por más que hablen bien de él.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Sigue en directo (13.30) la presentación de Setién como entrenador del Betis https://t.co/wNFCm1t8dv vía @AFDLP - 34 mins ago