Manuel Ruiz de Lopera saluda a Luis Oliver
Manuel Ruiz de Lopera saluda a Luis Oliver

Las triquiñuelas de Lopera

El expresidente del Betis intenta desprestigiar a demandantes, administradores concursales y juez para evitar ser culpable
Por  13:12 h.

Vaya por delante que la situación actual del Betis es inadmisible y que muchos de los que están , por no decir casi todos, no deberían estar desde hace mucho tiempo. Casi todos los que siguen la actualidad diaria del club verdiblanco saben que hay gente dentro de la entidad a la que se le ha pasado su turno y otros, simplemente, que nunca debieron ternerlo al no estar capacitados para ello. Y me refiero a desde la administración judicial a la parcela deportiva, pasando por la planta noble. Ahora bien, que todo eso sea una realidad en la que casi todos coinciden no debe ser motivo para olvidar lo hecho por los que estaban anteriormente, es decir Lopera. Sobre si se benefició del Betis o compró acciones con dinero del club no me voy a referir porque para eso hay unos juzgados en donde se determinará lo hecho o no por Lopera, pero sí es conveniente refrescar la memoria sobre todo lo demás.

 

Y digo refrescar la memoria porque en las últimas fechas parece que hay gente a la que se la olvidado el bochorno diario (y no sólo deportivo) en el que se había convertido el Betis. Porque ya es un hecho habitual que Castaño, que debería estar callado si atendemos a los juzgados, salga a la palestra para criticar lo actual obviando que dejó al club con una deuda de 90 millones de euros. También se ha convertido en normal que Lopera, ya sea de forma directa o utilizando a sus interlocutores, diga tonterías tipo “me duele mi Betis” o “ya vamos a estar cogiendo el barco”, cuando hizo sentir vergüenza a todos los béticos aparte de ser el principal culpable de la deuda y de participar en una pantomima con alguien de tan dudosa categoría moral como Luis Oliver. Pero esto no debería ir a más. Vale que estas dos personas, de forma interesada y también teniendo en cuenta su catadura moral, continúen diciendo tonterías sin fundamento, pero que haya algún bético más que se refiera a Lopera con nostalgia roza lo paranormal. Por eso, como al final la pelotita hace olvidar casi todo lo demás, los que comenzaron la batalla para derrocar a Lopera deberían seguir todos a una en su lucha. En una dirección u en otra, ellos deberán valorarlo, pero dejando a un lado diferencias personales, egos y envidias, ya que bastante tiene el bético con aguantar y haber aguantado las triquiñuelas de Lopera (lo último es intentar desprestigiar de cualquier modo a los demandantes, administradores concursales y juez) como para que ahora, que está a la vuelta de la esquina el desenlace, sean los que dieron el primer paso los que le estén dando vidilla.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@JSevillano83 ¿por? - 18 horas ago