Manuel Domínguez Platas y Alexis Trujillo junto a Julio Velázquez. FOTO: JJ. Úbeda
Manuel Domínguez Platas y Alexis Trujillo junto a Julio Velázquez. FOTO: JJ. Úbeda

Lo del Betis, inadmisible

La situación actual, tanto en lo deportivo como en lo institucional, necesita un cambio radical
Por  11:21 h.

La situación actual del Betis es inadmisible. En todas sus parcelas. En lo deportivo, no es de recibo que el rival a batir y el supuesto favorito para el ascenso deambule por la zona media de la tabla y ya haya hecho el ridículo en dos de los cuatros partidos disputados. En lo institucional, los que están no deberían estar desde hace tiempo, mientras que los que van a llegar deberían hacerlo con un plan bien trazado y no con una línea continuista que ya ha quedado patente que no funciona. Se necesitan cambios en todas las áreas, sobre el césped y en los despachos, tanto en lo que se refiere a la actitud como a la aptitud. El bochorno vivido por los béticos durante toda la temporada pasada no se puede repetir y el comienzo de otro año en el infierno de la Segunda no invita precisamente al optimismo. Y es que parece que nadie en el club se entera de lo que pasa en una entidad que, aunque tiene una idiosincrasia especial, se rige por lo mismo que el resto de clubes de fútbol.

 

Los actuales dirigentes del Betis, grandes responsables de la humillación de la temporada pasada, no deberían haber planificado la actual, pero una vez se decidieron a ello, ¿en qué cabeza entra que no hicieran una revolución en la defensa? Todos (consejo de administración, Alexis y Velázquez) reconocían durante el verano que hacían falta, al menos, un central, jugador que no llegó, con un resultado más que contundente: el Betis es el segundo equipo más goleado de la categoría. Y es que, aunque en mi opinión el Betis tiene la mejor plantilla de la categoría a pesar de la zona defensiva, los verdiblancos ya han dedicado un par de ridículos a los suyos. Velázquez, apuesta arriesgada, no ha sido capaz de hacer jugar bien a los suyos desde su llegada y, aunque los puntos llegaron en las dos primeras jornadas, las humillaciones ante la Ponferradina y el Albacete ya lo han puesto al borde del despido. Podría parecer precipitada su destitución, pero por mucho que el protagonista lo niegue, el Betis debe estar durante toda la temporada entre los dos primeros (yo diría que en el primero) puestos de la clasificación. Por presupuesto, historia, plantilla y afición. El discurso de que sólo importa que el ascenso llegue en junio me recuerda al de los 43 puntos de Lopera, y todos sabemos cómo terminó el asunto. Exigencia para todos. Y si no, paso al lado y que entre aire fresco. Falta hace en todas las áreas.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Para qué pensar que está jugando mal o que los rivales lo hacen mejor. No, el Madrid dice que le 'roban'. Toma ya https://t.co/eW57GLcoo7 - 10 horas ago