Manuel Domínguez Platas y Alexis Trujillo junto a Julio Velázquez. FOTO: JJ. Úbeda
Manuel Domínguez Platas y Alexis Trujillo junto a Julio Velázquez. FOTO: JJ. Úbeda

Los fichajes que faltan en el Betis

Un lateral, un central, un medio ofensivo y un extremo son necesarios
Por  10:29 h.
Cuatro partidos ha disputado el Betis en lo que va de la pretemporada y casi todos los que han podido ver los encuentros coinciden en el diagnóstico: faltan fichajes. El Betis va en la buena línea, en la del ascenso, pero ahora mismo estaría en casi las mismas condiciones que otros siete u ocho equipos que pelearán por lo mismo. Sin duda el cuadro bético tendrá la mejor delantera de la categoría, ya que nadie podrá igualar la calidad de Jorge Molina y Rubén Castro. Quizás en la portería ocurra lo mismo. Si Adán continúa como en la segunda mitad de la campaña pasada, el Betis tendrá bien cubierta esta línea. El problema aparece en el resto de posiciones. Y es que, durante estos cuatro amistoso, ha habido fragilidad defensiva y poca, por no decir nula, creación ofensiva.
El Betis ha ganado tres de los cuatro partidos jugados, pero en todos lo ha hecho en acciones aisladas. Falta un jugador que enganche con los de arriba, que le dé verticalidad y profundidad al equipo. Falta un Salva Sevilla, y de momento ni Matilla ni Nono han sabido funcionar en dicha posición. Quizás Sergio sea lo más parecido que tiene en estos momentos el Betis, pero se trata de un canterano que ni siquiera tiene el puesto asegurado en la plantilla. También podría necesita el cuadro bético un centrocampista defensivo de potencia, pero lo cierto es que con Xavi Torres y Lolo Reyes la posición debe estar bien cubierta, a pesar de que uno sale de una lesión y el otro está inmerso en una.
Pero sin duda, la línea más preocupante del Betis es la defensa. A los laterales hay que darles tiempo, ya que Molinero y Casado han cumplido en los amistosos disputados. También Álex Martínez. El problema aparece en la parte central de la defensa. Caro tiene que dar un golpe en la mesa si quiere ser importante en el Betis, mientras que Bruno no ha sobresalido en estos encuentros. De los conocidos, Perquis sí está a buen nivel aunque siempre está el miedo de que se pueda lesionar, y Jordi Figueras sigue como en la temporada pasada, es decir transmitiendo inseguridad. El fichaje de un central es obligatorio, incluso de dos si se decidiera apartar a Caro o Jordi. También el de un lateral derecho, ya que Juanfran terminará saliendo. E, incluso, el de un jugador de banda, ya que Vadillo parece un fijo, pero de momento Pacheco es más un revulsivo, mientras que Chuli y Cedrick continúan sin rendir.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@ANGH75 Tranquila que, por esas fechas, también es la Copa y habrá un par de derbis más... - 17 mins ago