Mentiras

Arreglar la enorme deuda del club es primordial, pero hacer Betis también lo es. Y la mentira no es un valor del bético.
Por  7:46 h.

EN el Betis siguen demostrando su empeño en crearse problemas. Y, encima, en hacerlo en los peores momentos. El último, además, faltándole el respeto a otras partes. Porque en una semana en la que el club sólo debería estar preocupado por intentar lavar la imagen después del ridículo y la humillación del derbi, se ha optado por mentir. Sí, por mentir. La nueva política de comunicación de la entidad –por cierto, a ver cuándo se aclaran en dicha organización– es la de desmentir informaciones faltando a la verdad. Y es que se quiere intentar hacer ver que no hay ningún tipo de negociación para la venta de Pereira, algo totalmente falso desde el momento en el que la semana pasada ya se reactivó el interés del Villarreal y, sobre todo, desde que el miércoles intermediarios de la operación se reúnen con la gente que manda en el club verdiblanco en el mismo Benito Villamarín y ayer mismo se buscaban fórmulas para sortear el concurso.

Las mentiras, ya se sabe, tienen las patas muy cortas, por lo que el tiempo demostrará que el club no decía la verdad al negar estos movimientos. Era tan fácil como decir que sobre este tema no se querían pronunciar, ya que el verdadero problema es que a Fernando Roig no le ha hecho ninguna gracia la filtración. Pero no, el Betis ha optado por mentir, algo que, desgraciadamente no es nuevo en una entidad en la que la palabra autocrítica no existe. Se hizo con Fabricio al hablar de lesión cuando en verdad había castigo. Se hizo con Nosa, con un un comunicado que quedó en papel mojado con su fichaje. Y, también, con los abonos, cuando se intentó desmentir la cifra publicada por este periódico dando otros números totalmente inflados. Al final sólo hace falta esperar unos días, unas semanas, para que el club y los que hacen de portavoces en dichas ocasiones queden retratados. Arreglar la enorme deuda del club es primordial, pero hacer Betis también lo es. Y la mentira no es un valor del bético.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: La maldición del brazalete se extiende al Sevilla Atlético https://t.co/bb5TupW2ZG vía @PabloPintinho @Orgullo_Nervion - 54 mins ago