Alfred Ndiaye posa en el Benito Villamarín
Alfred Ndiaye posa en el Benito Villamarín

Ndiaye e Iborra, claves en el derbi

Más allá de Rubén Castro y Rakitic
Por  11:54 h.

El derbi europeo comenzó el día que Betis y Sevilla eliminaron a Rubin Kazán y Maribor, aunque oficialmente lo hizo este lunes. La semana no es una más, ni mucho menos. No se habla de otra cosa en una ciudad acostumbrada a este tipo de enfrentamientos pero que vivirá el primero en Europa. Palabras mayores. Apenas hay un rincón en el que no se hable, casi siempre con guasa, del Sevilla-Betis del jueves. Los bares, y no tan bares, están lleno de porras con los posibles resultados. Y todo el mundo habla de los principales actores: Rakitic y Rubén Castro. Son los dos jugadores con más calidad, eso nadie lo duda, y por eso la gran mayoría piensa que de ellos dependerá que sus equipos puedan llegar con ventaja al derbi de vuelta. Yo, en cambio, y sin llevar la contraria a nadie porque está claro que son los estandartes de sus respectivos conjuntos, creo que el derbi lo marcarán Iborra y Ndiaye.

 

Intuyo que será un partido en el que primará la defensa en vez del ataque, a pesar de que todos sabemos cómo se ha comportado el Sevilla las dos últimas veces que ha habido derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El hecho de que sea una eliminatoria a doble partido, hará que los dos salgan con más respecto hacia al rival. Y ahí será clave la destrucción. Las defensas deberán estar firmes, pero serán Iborra y Ndiaye los que lleven la voz cantante. El primero no ha jugado todo lo que debería porque parece que no es del gusto de Emery, pero cada vez que lo hace es de los más destacados de los de Nervión. El segundo llegó tarde, demasiado, y ahora es la gran referencia en la línea en la que juegue, ya que lo hace tanto en la defensa como en el ataque. También serán importantes sus escuderos, todo hace indicar que Carriço y Lolo Reyes, aunque gran parte de las opciones de no perder pasan por ellos. Luego el derbi podrá ser resuelto por cualquier detalle, como lo hizo Beñat a balón parado o Reyes en los instantes iniciales de las dos últimas citas. El gol será cosa de otros, pero la contención tiene nombre y apellidos: Iborra y Ndiaye.

 

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@juan10betis ¿Me explicas dónde está el "en contra"? Porque si decir que Rubén está pendiente de una sentencia y qu… https://t.co/H2BCup4v6g - 7 mins ago