Poyet, en un entrenamiento (foto: Pepe Ortega)
Poyet, en un entrenamiento (foto: Pepe Ortega)

Poyet, sin excusas

El técnico dice estar contento con la plantilla, así que ahora le toca sacarle rendimiento
Por  14:49 h.

La pelota manda. Como siempre. LaLiga vuelve tras el parón por los compromisos internacionales y ya no valen las excusas. El Betis debe remontar el vuelo tras el mal papel que ha tenido en los primeros partidos de la competición. La goleada contra el Barcelona, por las formas, y el empate contra el Deportivo provocaron los primeros pitos de la temporada y una polémica creada por Ángel Haro que debe dejarse a un lado para intentar comenzar a ganar. Y así lo ve también el propio Poyet quien, en una interesante entrevista con los compañeros de El Pelotazo, dejó claro que no va a poner excusas, que está contento con la plantilla que le han conformado y que ahora le toca a él sacarle rendimiento.

Y así debe ser, porque la realidad es que, aunque todavía es pronto, parece que hay mejor plantel que hace un año. Hay más jugadores de nivel y, sobre todo, no hay ninguno (hay que ver todavía a Donk y Brasanac) que no esté capacitado para jugar. Por lo tanto, Poyet tiene mimbres y ahora lo que debe hacer es que esto se vea reflejado sobre el terreno de juego. Porque más allá de que el Betis sólo lleve un punto sumado, las sensaciones no han sido buenas. Todavía no se sabe a qué juega este equipo de Poyet. Si quiere ser protagonista o aguantar atrás; si quiere jugar por las bandas o aprovechar a los jugadores del centro del campo; si va a ser rocoso para jugar a la contra o va a presionar arriba. Todavía hay demasiadas dudas, pero el tiempo en el fútbol todos sabemos cómo es. Los de Poyet deben ganar más pronto que tarde, y por qué no va a ser en Mestalla rompiendo una maldición que ya dura 30 años.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: La maldición del brazalete se extiende al Sevilla Atlético https://t.co/bb5TupW2ZG vía @PabloPintinho @Orgullo_Nervion - 17 horas ago