Alexis Trujillo
Alexis Trujillo

Reconocimiento a Alexis

Los pilares de la permanencia han sido Adán, Bruno, Ndiaye y Rubén Castro
Por  16:14 h.

Por fin. El Betis se salvó de forma matemática el domingo pasado en Éibar. Ya puede pensar al cien por cien en el futuro, ése en el que van a ser protagonistas Miguel Torrecilla y Gustavo Poyet. Los dos, por expreso deseo de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, serán los encargados de provocar, de una vez por todas, ese “nuevo Betis” que se lleva pregonando durante tanto tiempo. Pero antes de poner fin a esta etapa creo que es justo reconocerle a una persona su trabajo. Se trata de Alexis. El canario, que la temporada pasada fue el director deportivo que consiguió el ascenso, recibió bastantes críticas. Unas más merecidas que otras, sobre todo si atendemos a lo ocurrido durante la actual campaña. Se equivocó, eso está claro, llegando de avanzadilla de Lorenzo Serra Ferrer, pero el tiempo le ha dado la razón en muchas otras decisiones.

No hace falta más que ver lo ocurrido en esta temporada. Desgraciadamente para los intereses del Betis, han sido muy pocos los jugadores que han rendido a un nivel aceptable a lo largo de estos meses. Para la mayoría de los que siguen diariamente al Betis, sólo cuatro futbolistas han sido fundamentales. Y en todos esos casos Alexis ha tenido mucho que ver. Adán, Bruno, Ndiaye y Rubén Castro han sido los mejores. Se les puede unir, por algunas fases de la temporada, Ceballos y Musonda, pero los cuatro primeros han sido los pilares. Y, con sus errores en la planificación, estos casos tienen conexión directa con Alexis.

Porque Alexis fue quien renovó a Antonio Adán para que siguiera esta temporada en el conjunto verdiblanco. Fichó a Bruno, su apuesta personal, y con el tiempo se ha convertido en el mejor defensa de la plantilla. Hizo lo mismo con Ndiaye, a pesar de lo que costaba, y el senegalés ha sido tan importante que sólo tiene por delante en rendimiento a Adán y Rubén Castro. Y, para terminar, Alexis también llevó a cabo la renovación del canario, a quien le une una relación estrecha, la cual también ha sido clave en otros momentos como cuando Merino cogió el testigo en el banquillo y quiso cambiar algunas costumbres y hábitos. La parte negativa de la importancia de Alexis en la permanencia del Betis en Primera es que ninguno de los nuevos ha destacado. Que el trabajo de Eduardo Macià no ha sido más que un lastre para la entidad verdiblanca. Pero como el valenciano ya no está, mejor pensar que Torrecilla sí va a dar con la tecla. Para ello se podrá apoyar en Alexis, que ya ha demostrado que es válido en bastantes aspectos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis hace el ridículo durante toda la temporada y Torrecilla era un crack. Hoy, que se va, es malísimo. En fin, un clásico... - 6 horas ago