Rubén Castro, en un encuentro ante el Deportivo de la Coruña (foto: Juan José Ubeda)
Rubén Castro, en un encuentro ante el Deportivo de la Coruña (foto: Juan José Ubeda)

Rubén Castro merece lo que pide

"Invertir en Rubén Castro nunca será tirar el dinero, aunque sólo sea por lo que ha hecho y sigue haciendo"
Por  13:33 h.

Rubén Castro es el mejor futbolista del Betis de los últimos años y uno de los mejores de su historia, por lo que el resto de explicaciones sobre si el club debe darle lo que pide o no sobran. El canario se ha ganado en el terreno de juego que el Betis le dé el último contrato de su carrera, aunque la edad y la ficha puedan invitar a pensar en otra cosa. Es más, Rubén Castro ya debería estar renovado, porque no sólo viene de ser el que ha sostenido a la entidad desde el año 2010, sino que, en una demostración más de profesionalidad, se plantó en verano en la ciudad deportiva del Betis veinte días antes de lo fijado para ponerse en forma. Y los datos están ahí. A pesar de que Gustavo Poyet se empeña en colocarlo en la banda izquierda, Rubén ya lleva cuatro goles y vuelve a ser el faro del conjunto verdiblanco.

De modo que el Betis no debería alargar una negociación que ya este verano tomó un rumbo nada adecuado. La realidad es que dentro del club había gente que no confiaba en esta renovación, que creía que con fichajes de nivel en la delantera el canario quedaría en un segundo plano. Pero aunque se ha hecho un gasto importante en Sanabria, Rubén Castro apenas tardó unos días en demostrarle en la pretemporada a Gustavo Poyet que él volvería a ser el primero de la lista. Y así está siendo. Es comprensible que el Betis se piense el darle dos temporadas más porque Rubén ya cuenta con 35 años, así como tampoco hay que obviar que hay un tema judicial pendiente que podría explotar en cualquier momento. Pero aun así el canario se ha ganado el derecho a ese contrato, con esos años y esa ficha que pide. Incluso con la posibilidad que hay de que durante la última campaña ya no sea tan protagonista. No hay que echar la mirada muy para atrás para ver verdaderos derroches de dinero en jugadores del montón que llegaron como ‘estrellas’ y acabaron en fracasos rotundos. Invertir en Rubén Castro nunca será tirar el dinero. Aunque sólo sea por lo que ha hecho y sigue haciendo cuando se enfunda la camiseta del Betis.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@abcdesevilla @Matglez Ojalá que a partir de ahora en @AFDLP y @abcdesevilla sólo tengamos que hablar del plano dep… https://t.co/kPyYongou1 - 41 mins ago