Serra Ferrer, junto a López Catalán y Ángel Haro, en el Betis-Atlético
Serra Ferrer, junto a López Catalán y Ángel Haro, en el Betis-Atlético

Serra… y muchas cosas más

"La llegada de Lorenzo Serra Ferrer está claro que es una buena noticia, pero el de Sa Pobla no es un salvador, no es un mago"
Por  9:59 h.

El Betis dijo ayer prácticamente adiós a la temporada. Se despidió de una forma digna después de todos los sinsabores de una campaña para olvidar. Empató con el Atlético de Madrid en una tarde en la que mereció más, aunque sin duda este partido no sirve para tapar todas las carencias de un club que no ha estado luchando hasta última hora por no bajar a la Segunda división gracias al ínfimo nivel de los tres equipos de abajo. Por lo tanto, hace falta que se tomen medidas en Heliópolis. En plural. Porque la llegada de Lorenzo Serra Ferrer está claro que es una buena noticia, pero el de Sa Pobla no es un salvador, no es un mago, de modo que hay muchas cosas que, aunque quisiera, no las va a poder cambiar. Por empezar por el fútbol, porque también hay que hablar del baloncesto, Serra va a sumar. Está claro. Tanto en el consejo de administración, porque por fin habrá alguien que sepa de qué va esto, como en la comisión deportiva, ya que Miguel Torrecilla tendrá un jefe y no actuará a su antojo, como ha ocurrido en la presente temporada. Es verdad que el mallorquín ha rendido sólo cuando ha sido entrenador y que sus experiencias en los despachos de Barcelona y Mallorca fueron malas, pero que Ángel Haro y José Miguel López Catalán se rodeen de un profesional del fútbol nunca puede verse como negativo. Eso sí, a Serra no se le pueden meter en otros asuntos, por lo que la entidad tiene que seguir haciendo una limpia en muchas de las áreas. Modificaciones, no «fichajes» de más personas que sólo tienen en el currículum «ser amigo de».
Porque en esta campaña no sólo no se han conseguido los objetivos deportivos del fútbol, sino que, quitando la obra del Gol Sur, todo ha estado rodeado de carencias o malas noticias. Como también ha terminado ocurriendo con el baloncesto. Lógicamente, por mucho que Haro diga lo contrario, si todos alabamos que salvara al «Caja», ahora tiene culpa, toda, en el descenso del Betis Energía Plus. Está claro que no han gestionado el club al cien por cien, pero si uno le pone su nombre a algo, supuestamente para que la marca Betis crezca, tiene que estar encima al cien por cien. Porque si no puede pasar lo que ha ocurrido, que no es otra cosa que, salvo milagro, se va a producir el primer descenso de la historia del club sevillano. Un borrón demasiado grande como para mirar hacia otro lado.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @sevillaclick: Hoy martes a las 20h @alvarezjesus65 presenta su novela 'El ingeniero que no sabía bailar' en @SFPaulaColegio con @ARdeAr - 3 horas ago