Adán detiene el balón en el Betis-Real Madrid (Foto: EFE)
Adán detiene el balón en el Betis-Real Madrid (Foto: EFE)

Soy de Casillas, pero Adán debe ir a la selección

Vicente del Bosque debería replantearse qué hacer con la portería de España
Por  10:41 h.

Iker Casillas lo ha sido todo. Soy muy de él porque siempre nos hemos centrado en Xavi, Iniesta o Villa, pero el portero ha sido vital en los mejores años y éxitos de la selección. Y hablo sólo de España, pero también ha sido fundamental en la historia del Real Madrid. He celebrado un Mundial y dos Eurocopas, algo impensable, y gran parte de culpa la tiene Casillas. Pero desgraciadamente a todos los futbolistas les llega su hora. Ocurrió incluso con el mejor de la historia de España, Xavi, quien ya no debió ir al último Mundial y acabó despidiéndose por la puerta de atrás. Casillas ya no es el de antes. Ya no para como antes. Lo de Mourinho le hizo mucho daño y desde entonces no se ha vuelto a ver al “ángel”. De hecho, ni siquiera en una liga menor como la portuguesa le está yendo bien. Por eso Vicente del Bosque debería replantearse qué hacer con la portería de España para la Eurocopa de Francia. De Gea, Iker Casillas y Sergio Rico han sido sus porteros hasta la fecha, y tanto el primero como el tercero están demostrando un buen nivel, sobre todo teniendo en cuenta el rol que quiere el seleccionador de ellos (el primero, titular; el tercero, como joven apuesta de futuro). Pero, ¿y qué pasa con el suplente, con el segundo portero? Pues Antonio Adán está haciendo méritos para ir por Casillas.

Será que en Sevilla estamos acostumbrados a ver todos sus partidos, pero las actuaciones de Adán, que no los números debido a la situación del Betis, son para que Del Bosque lo tenga muy en cuenta. No hay partido en el que no salve a los suyos y, aunque querer retirar a Casillas son palabras mayores, lo cierto es que el seleccionador está para tomar decisiones, y ya tiene la mala experiencia del último Mundial, al cual llevó a muchos jugadores en el ocaso de su carrera en la élite. Aun así, me cuesta creer que Del Bosque se atreva, sobre todo teniendo en cuenta que la relación de Casillas con Adán no es la mejor, pero a la hora de hablar de la selección no hay ni amistades ni colores. Si Piqué y Sergio Ramos juegan juntos por España, ¿por qué no vamos a llevar a los mejores en cada puesto? Adán merece una oportunidad.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Para qué pensar que está jugando mal o que los rivales lo hacen mejor. No, el Madrid dice que le 'roban'. Toma ya https://t.co/eW57GLcoo7 - 6 horas ago