José Miguel López Catalán y Ángel Haro
José Miguel López Catalán y Ángel Haro

Toca dar explicaciones al bético

Ángel Haro y José Miguel López Catalán tienen que dar la cara, asumir responsabilidades, hacer autocrítica y explicar cuáles van a ser los pasos a dar
Por  11:08 h.

La temporada del Betis es un auténtico fracaso, de eso no caben dudas por más que desde el club se intente mirar para otro lado. Ni se ha logrado el objetivo ni la imagen dada por los verdiblancos ha sido decente en ninguna fase de LaLiga. Y, para colmo, han sido varios los ridículos que ha tenido que sufrir la afición, la última vez ayer por la tarde ante un Alavés que jugó con los suplentes y que desconectó de la competición liguera hace semanas porque sólo piensa en la final de la Copa del Rey que jugará contra el Barcelona. Por tanto, es el momento para dar explicaciones. Para que el presidente y el vicepresidente se pongan ante los medios de comunicación -no ante los del club- y respondan a todas las preguntas que los profesionales les hagan. Ángel Haro y José Miguel López Catalán tienen que dar la cara, asumir responsabilidades, hacer autocrítica y explicar cuáles van a ser los pasos a dar. El bético quiere saber, y es justo que sepa, qué va a pasar, por ejemplo, con el entrenador. Miguel Torrecilla aseguró que Víctor iba a ser el técnico de la próxima temporada y el propio protagonista habló en la previa del partido contra el Alavés de cómo están planificando el año que viene. Pero es evidente que su crédito, si es que aún le quedaba algo, quedó finiquitado ayer. Resultaría sorprendente, que no inmerecido, que ahora fuera destituido, pero está claro que no ha demostrado estar capacitado ni siquiera para este Betis mediocre.

También el club debe explicar en qué situación queda Miguel Torrecilla, a quien sí hay convencimiento de no despedir. La última vez que el director deportivo se puso ante los medios fue para hacer un balance surrealista en el que todo iba bien. La apuesta por el salmantino fue importante y es evidente que, sólo hay que mirar los números, los fichajes realizados no han estado a la altura. Elevar el nivel sólo lo han hecho Durmisi y en un escalón menor Rubén Pardo. Por lo demás, sólo hay que ver el partido de ayer de Mandi y Tosca, por ejemplo, para ver que no han mejorado lo que había. Y Haro y Catalán también tienen que explicar qué pasa con lo institucional. Por qué no se da información sobre el pacto y qué va a ocurrir con Rafael Salas, quien va a presentar una candidatura aparte. Mucho que decir. Y en lo que actuar.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@pepone34 @AFDLP @Orgullo_Nervion @abcdesevilla Avísame si no se publica o no la ves - 16 horas ago