Ceballos se lamenta en el partido ante el Deportivo (Foto: J. J. Úbeda)
Ceballos se lamenta en el partido ante el Deportivo (Foto: J. J. Úbeda)

Ultimátum a Ceballos

O renueva esta semana o habría que mandarlo a la grada
Por  12:42 h.
Vaya por delante que el principal culpable de lo que ha ocurrido con Dani Ceballos es el Betis, que no haya dudas. Los anteriores gestores de la entidad debieron cerrar su renovación antes de que explotara como jugador de la primera plantilla, lo cual hubiera costado menos dinero y casi ningún quebradero de cabeza. Pero eso no significa que ahora Ceballos pueda jugar a su antojo con una entidad como es la del Real Betis. Ceballos apunta a gran futbolista, a jugador importante en el futuro tanto para el equipo en el que esté hasta, incluso, para la selección (ya es un fijo en la sub 21), pero la realidad es que hasta la fecha ha jugado, como el que dice, un cuarto de hora en Primera. Por tanto, Ceballos no puede exigir ser uno de los mejores pagados del club y, sobre todo, no puede estar faltándole el respeto al Betis, ya sea culpa suya, de su familia o de sus agentes.
Su parte, y repito que todo esto se ha enquistado por culpa del Betis, no se está portando bien. Está dando largas, faltando a la palabra y esperando a que haya más dinero por medio, ya sea del propio equipo verdiblanco o de otro. Y como dentro de dos meses y medio Ceballos ya puede firmar por cualquier otro club, es hora de que el Betis le dé un ultimátum de verdad. O firma esta semana, o a la grada. Se acabaron las medias tintas. La última reunión fue satisfactoria tanto para sus agentes como para el Betis y, una vez Ceballos regrese de la selección sub 21, habrá que firmar el nuevo contrato o dar al canterano por perdido. Si ocurre lo primero, volverá a centrarse al cien por cien y seguro que es pieza clave en este año, ya que calidad no le falta. Si decide dar de nuevo largas al Betis, el consejo y Macià deben indicarle a Pepe Mel que deje de contar con él, por mucho que le moleste la orden al entrenador. Una cosa es que el club se equivocara hace tiempo al no renovarlo, que se equivocó, y otra es que lo siga poniendo en el escaparate para que a partir del día 1 de enero firme con otro equipo y su implicación desaparezca totalmente.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Everton-Sevilla FC, el 6 de agosto en Goodison Park https://t.co/RX7gB6fjPI … vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 40 mins ago