Joaquín y Álex Alegría celebran con Brasanac desde el suelo el gol del serbio en Balaídos
Joaquín y Álex Alegría celebran con Brasanac desde el suelo el gol del serbio en Balaídos

Un mes extra

Con su triunfo en Vigo, el Betis ya puede centrarse en la próxima planificación
Por  11:30 h.

Por fin. El bético, ya era hora, lleva dos alegrías seguidas. El cuadro verdiblanco consiguió ayer algo que se le estaba resistiendo más de la cuenta. Y es que hacía más de un año que los de Heliópolis no eran capaces de enlazar dos victorias consecutivas. Ayer los de Víctor Sánchez del Amo acabaron con esta estadística negativa que, aparte de suponer un soplo de ilusión para el equipo y la afición, es la confirmación de que el Betis estará un año más en la Primera división. Todavía no es matemático, pero el cuadro bético le saca catorce puntos al Sporting de Gijón cuando sólo restan quince por disputarse, por lo que sólo una hecatombe podría suponer el descenso. Es decir, cuando todavía resta un mes de competición por delante, el Betis ya puede pensar en la próxima temporada, toda vez que llegar al objetivo en la actual parece complicado. Un mes extra para planificar mejor una campaña en la que no tendrán hueco las excusas. En la actual es evidente que no se ha conseguido lo que se buscaba, de modo que ahora los que mandan deberán realizar balance y ver qué ha funcionado y qué no, para así ponerle solución.
Más que nada porque fue el propio club (Haro y Catalán) el que habló de dar pasos agigantados en la clasificación. Para este año tocaba, aparte de devolverles la alegría a los béticos, quedar del décimo puesto hacia arriba para que a la siguiente campaña ya tocara mirar hacia Europa. Algo por lo que el Betis siempre debería estar luchando por presupuesto y masa social. Pero para que eso ocurra tienen que cambiar muchas cosas en Heliópolis. Es evidente que Miguel Torrecilla ha errado en su primer proyecto. Con los entrenadores y también con los fichajes. Poyet fue destituido en la undécima jornada y Víctor, a pesar de estas dos victorias seguidas, tiene a la afición en contra. En cuanto a las incorporaciones, sólo Durmisi ha elevado el nivel de forma ostensible. El club confía en él y lo cierto es que todo el mundo merece un voto de confianza, sobre todo cuando detrás tiene una trayectoria que le avala. Otra cosa es que para que no haya sobresaltos el Betis tendrá que hacer un buen final de temporada, ya que la afición no quiere más excusas, «sólo hechos», nunca mejor dicho. Desde la autocrítica será más fácil revertir la situación. Y desde las victorias.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @rugbyciencias: Antonio Ramos, hijo de Pichi y ex-jugador del club, con su agencia de seguros Generali, se suman al proyecto Ciencias Bu… - 18 mins ago