Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver se saludan en julio de 2010 tras el traspaso de poderes
Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver se saludan en julio de 2010 tras el traspaso de poderes

¡Vaya béticos!

El juez indica que Lopera, Oliver, León y Castaño, entre otros, llevaron al Betis a la insolvencia
Por  18:55 h.

Han pasado unos días desde que el magistrado titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, Eduardo Gómez López, declaró culpable a Manuel Ruiz de Lopera, Luis Oliver, José León y Manuel Castaño, entre otros, del Concurso de Acreedores del Real Betis Balompié. Es decir, el juez indica que ellos y otros tantos más llevaron al Betis a la insolvencia y lo hicieron de forma dolosa. Pues bien, todos han sido inhabilitados, unos por más años y otros por menos pero, no contentos con hacerle daño al Betis, encima se han mostrado satisfechos por la sentencia. Ellos, que en la mayoría de los casos han presumido de ser buenos béticos, tienen la indecencia de pregonar que están contentos por el mero hecho de que les pedían multas mucho más altas.

No sé qué persona, en su sano juicio, puede celebrar que le inhabiliten por varios años (hasta quince en algunos casos) y que, además, le pidan pagar un millón de euros. Y menos que sea por hacerle daño al Betis después de decir durante muchos años que todo lo que hacían en el club era por ser béticos. Estos béticos de boquilla, que sólo buscaron el beneficio propio cuando estuvieron dentro de la entidad, no sólo llevaron al club a la ruina, sino que fueron los que permitieron que gente de la catadura moral de Luis Oliver o Joaquín Zulategui aparecieran por Heliópolis para liquidar la entidad. Los béticos, los de verdad y con pensamientos muy distintos, ya le han dicho a estos antibéticos que no los quieren ver ni en pintura, y eso que los que han ido pasando durante estos seis años no han estado muy acertados precisamente. Aun así, estos inhabilitados siguen diciendo que quieren gobernar el Betis del modo que sea. No estaría mal un poco decencia. Ya que el daño está hecho, al menos que desaparezcan. Que dejen de pulular por los alrededores del Betis. Porque los béticos de verdad no se miden por el número de socio, sino por los hechos. Y éstos ya han demostrado el mayor de los casos posibles de antibeticismo: buscar la desaparición del club.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis hace el ridículo durante toda la temporada y Torrecilla era un crack. Hoy, que se va, es malísimo. En fin, un clásico... - 5 horas ago