Julio Velázquez
Julio Velázquez

Velázquez, apuesta arriesgada

Tras su llegada, es turno de fichar
Por  12:05 h.

Julio Velázquez llega hoy a Sevilla para hacerse cargo del Betis. El técnico salmantino será el encargado de devolver a los verdiblancos a la Primera división o, al menos, de intentarlo. El cuadro bético ha apostado por un entrenador joven, sólo 32 años, y que tampoco tiene todavía mucha trayectoria en equipos importantes. Es, por tanto, una apuesta arriesgada la del Betis, porque Velázquez tendrá como misión mantener al equipo durante toda la temporada en la primera posición. Todo lo demás será un fracaso, porque los heliopolitanos tendrán el presupuesto más alto de la categoría y, además, serán el rival a batir por el resto, aunque haya otros equipos históricos como el Valladolid, el Osasuna, el Zaragoza o el Sporting de Gijón.

 

Cuentan de Velázquez que es muy metódico. Y que tiene mano dura, algo que se echa en falta en todo el Betis, desde el banquillo a los despachos pasando por el vestuario. Porque en Heliópolis hace falta gente que sepa de qué va esto, personas que sean capaces de eliminar a todo aquel que no aporte, a todo el que sea más importante que el de al lado. Quizás le falte experiencia, pero no ganas, y ahora falta que conecte bien con Alexis y que entre los dos armen un equipo acorde al objetivo. Porque la llegada del entrenador ha tardado, pero la confección de la plantilla va todavía más lenta. El Betis debe dejar de rastrear el mercado y, una vez Velázquez ya está en Heliópolis, centrarse en fichar. Y en despedir, porque son muchos los jugadores con contrato que el año pasado o no mostraron aptitud o ni siquiera actitud. Tiene por delante un reto complicado y muy largo, pero más le vale a todas las partes trabajar unidas para que el paso por el infierno de la Segunda sea de sólo un año.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Enhorabuena al Betis B por cumplir con el objetivo. Ahora, que nunca más baje a Tercera y que mire más hacia arriba https://t.co/RZ3tlPvgSV - 8 horas ago