Julio Velázquez
Julio Velázquez

Velázquez y bastante más

Es hora de tomar decisiones a todos los niveles. Y de acertar
Por  20:12 h.

El Betis no juega a nada, eso es evidente por más que Julio Velázquez se empeñe en sus ruedas de prensa en intentar justificar lo injustificable. Tampoco va a más, sino más bien todo lo contrario si atendemos a sensaciones y clasificación. Defiende mejor, eso sí es verdad, pero ya ni ataca, de ahí que el balance en las dos últimas semanas sea de un remate a puerta. Además, y al contrario de lo que dijo el propio Velázquez el viernes, sigue jugando a merced de los rivales, y con el máximo cariño para el Valladolid y Las Palmas, no creo que sea necesario tenerles tanto respeto como para poblar el centro del campo e, incluso, jugar en casa con un único delantero. Todos estos fallos son culpa del entrenador, de ahí que la afición haya estallado y el domingo cantara “Velázquez, vete ya”. Y es que la gente no es tonta y, aunque el objetivo sigue estando al alcance de la mano, considera que el equipo con mayor presupuesto y respaldo social de la categoría no puede deambular por la Segunda división. Totalmente de acuerdo con la hinchada y lógico que el señalado sea Velázquez, pero es necesario ir más allá.

 

Porque que el entrenador sigue sin darse cuenta de dónde está, sigue sin saber cómo es la idiosincrasia de la entidad y además ha sido incapaz de hacer jugar en condiciones al equipo es algo en lo que ya casi todo el mundo coincide. Por ello el margen de error de Velázquez se ha reducido al máximo y no sería de extrañar que fuera destituido al mínimo traspié en forma de resultado. Pero tampoco es justo cargarle con toda la responsabilidad. Porque a este entrenador sin experiencia en el máximo nivel lo trajo un consejo de administración que no debió comenzar la pretemporada. Lo trajeron apoyándose en un (ahora) director deportivo que tampoco ha hecho méritos para el ascenso, como se puede apreciar cada jornada viendo el nivel exhibido por los fichajes realizados en verano. Y todos, tanto los consejeros y presidente como Alexis, están porque hay un administrador judicial que dirige todo, o debería, sin saber lo que es el Betis. Es hora de tomar decisiones a todos los niveles. Y de acertar. De una vez por todas, es hora de acertar…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@_JavierSantos_ @Albertoflorenzo Tú, con lo malísimo que eres jugando al fútbol, también podrías dar un taconazo ca… https://t.co/cYa5hpC2kR - 5 horas ago