Andrés Ocaña
Andrés Ocaña

Vuelve la magia del derbi

"Sobre el césped, que se imponga el mejor. Aunque lo verdaderamente importante es que todos hemos ganado con tu vuelta"
Por  16:33 h.

Llegó el día. Otra vez. La ciudad se divide en dos este martes para animar con fuerza a los suyos y conseguir salir victoriosos en el derbi por excelencia. En lo deportivo, el Sevilla es el favorito por clasificación, por presupuesto y por el hecho de jugar en casa. El Betis, por su parte, intentará acabar con una racha nefasta de resultados ante el eterno rival. Y ambos buscarán mostrar mejores sensaciones de las que van hasta la fecha, ya que no sabe muy bien qué versión puede dar ni uno ni otro. Habrá estrenos sobre el césped y también en los banquillos, pero volverá un viejo conocido para muchos. Será el encargado de contarle a toda la ciudad lo que ocurra en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de darle un toque especial a un derbi que en los últimos años ha estado descafeinado, y no precisamente por lo que ocurría en el terreno de juego, que también, sino por su ausencia. Vuelve la magia del derbi. Sí, el querido Andrés Ocaña está de vuelta. Los compañeros de la Cadena Cope tienen la inmensa fortuna de poder volver a contar con este periodista de raza que si es bueno en lo suyo, todavía lo es más como persona.

Y es que durante un par de años no hemos podido escucharle narrar los goles de Sevilla ni Betis por un maldito accidente.  Desgraciadamente eso todavía no está olvidado, aún queda lucha por delante, pero el ejemplo de vida y esfuerzo dado por este compañero de profesión es digno de elogio. Por eso para mí será el gran protagonista antes de que el balón dicte sentencia. Porque los futbolistas, con sus acciones, levantan a los aficionados de sus asientos, pero Andrés también lo hace a través de su medio. De hecho, no hay sevillista al que no se le pongan los pelos de punta con su narración del famoso gol de Puerta al Schalke, ni bético que no se emocione al recordar tantos y tantos goles «cantados» por su voz. Por eso hoy todos, los de un equipo y el otro, tus compañeros de profesión, tu familia y tus amigos estamos de enhorabuena. Todos podremos volver a escucharte en el partido por excelencia de Sevilla haciendo lo que te gusta después de una pelea que todavía va a durar algún tiempo pero que seguro que será más llevadera contigo al pie del cañón. Sobre el césped, que se imponga el mejor. Aunque lo verdaderamente importante es que todos hemos ganado con tu vuelta. Dale fuerte, hermano.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Sevilla FC, el equipo de #LaLiga que más ha mejorado de un año a otro https://t.co/HssOxbbi7o … vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 8 mins ago