Rubén Castro celebra el primer anotado en Montilivi
Rubén Castro celebra el primer anotado en Montilivi

¿Y si un día falta Rubén Castro?

El canario resolvió un nuevo mal partido de los verdiblancos
Por  10:32 h.

El Betis volvió a ganar, recuperó la senda del triunfo, y eso, evidentemente, es positivo. Tres puntos más para conseguir el objetivo final gracias a un Rubén Castro soberbio. El delantero canario, a quien por fin Julio Velázquez puso pegado al área rival, marcó dos tantos de nueve bueno, demostrando que es, con bastante diferencia, el mejor jugador de la categoría. Pero el Betis fue Rubén Castro y poco más. Porque los verdiblancos volvieron a defender de forma horrible, tuvieron poca presencia en el centro del campo y las ocasiones arriba no es que abundaran. Sólo Matilla, y en los instantes finales Dani Ceballos, estuvieron a la altura de Rubén Castro, quien fue el gran artífice de la victoria bética. Los demás continuaron con errores, algunos escandalosos como los del gol del Gerona, donde Xavi Torres perdió un balón en el centro del campo a la vez que la línea defensiva le hacía un pasillo al rival, quedando una vez más retratado Jordi Figueras. Pero no fue el único que estuvo mal, Perquis, Molinero y Casado continuaron en la misma línea negativa de partidos atrás, a la que se unió gente como Cejudo o Kadir.

 

En definitiva, fueron muchos los béticos que terminaron el partido satisfechos porque el Betis había conseguido la tercera victoria de la temporada y por le hecho, no menos importante, de que fueron remontando. Pero también es cierto que casi todos esos aficionados también se hicieron la misma pregunta: ¿Y si un día falta Rubén Castro? El delantero canario ya lleva cinco goles y varios de ellos han significado puntos, como ocurrió ante el Gerona, pero algún día no estará acertado o simplemente no podrá jugar por lesión o sanción. Ese día, de momento al menos, la preocupación en el bético será enorme porque, aunque Velázquez por fin eliminó el triple pivote del centro del campo, apostó por el 4-4-2 y colocó a Rubén Castro en la punta, la realidad es que este Betis sigue jugando sin rumbo ni patrón. Sigue sin estilo. Continúa, por tanto, desconcertando a los suyos, que no saben a qué juegan una serie de jugadores que, por nombre, deberían ganar casi todos los partidos de la Liga y, encima, hacerlo jugando bien. Cierto es que desde las victorias es más fácil solucionar los errores y que estos tres puntos le dan aire a un Velázquez muy cuestionado, pero ni el entrenador ni el club pueden relajarse porque el Betis tiene mucho que mejorar. Debe haber vida más allá de Rubén Castro.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Catalán y la continuidad de Rubén Castro: “Siempre le hemos apoyado” https://t.co/NriaTabsZl #Betis vía @O_Deportiva - 49 mins ago