Preguntas

Por  11:22 h.

¿QUIÉN eres…? Son sólo dos palabras entre signos de interrogación, pero tienen la fuerza y el resultado (si se conociera la respuesta) que a buen seguro todo aficionado sevillista desea conocer. Porque este Sevilla no se sabe si es carne o pescado, el que fue capaz de doblegar al Real Madrid y tutear al Barcelona o el que hizo el ridículo en Bilbao y se dejó ganar por un débil Zaragoza o Celta de Vigo; el que ilusiona o el que decepciona; el que se convierte en una solución o el que no deja de ser un problema. El equipo de Míchel es imprevisible y espontáneo… Y eso, si bien en otras facultades podría ser considerado como una «propuesta» atractiva y con cierto encanto por aquello de causar alguna sorpresa, en el fútbol sólo te lleva al desastre. En los estadios eres lo que eres. Y no puedes titubear. Porque, si lo haces, te aplastan.

El domingo, a las 21.30 horas, el Sevilla tendrá una ocasión de oro, casi única, para escoger camino. Jugadores con calidad tiene para mirar hacia arriba y dejar de lado la senda del caos. Pero ello debe mostrarlo en el terreno de juego, que es ahí donde se responden las preguntas…El Betis, por su parte, ya ha respondido a muchas cuestiones. Más, quizás, de las esperadas. Llega cuarto en la tabla y sacando el máximo provecho de una plantilla que ha encontrado en el orden y la explosión de sus hombres de arriba su mejor arma. Rubén Castro, olvidado por un Lendoiro que ahora se tira de los pelos por no haber sabido valorar al delantero bético, se ha convertido en la mejor referencia de un conjunto sensato que pretende seguir escalando y trepar posiciones tras su maldito paso por la Segunda división.

Y lo hace manejando conceptos casi de memoria, unos conceptos «cultivados» desde lo más abajo, desde los cimentos. Volvió a empezar y le salió cara. Ahora, con el partido más bonito y apasionante del año por delante, el Betis visita Nervión con el recuerdo del año pasado, cuando venció en el último minuto y respondió a muchas preguntas.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Año 2003. Muchos recuerdos con mi amigo (y por el que soy periodista) @FPGandul (hoy en @abcdesevilla ) https://t.co/5onx3DanCL - 15 horas ago