Fernando Torres saluda a la grada del Metropolitano tras marcar ante el Levante - Reuters

AtléticoLa larga despedida de Torres

El delantero vivió ante el Levante un anticipo de lo que le espera de aquí a final de temporada, con la afición rojiblanca volcada con él

Actualizado:

Fernando Torres vivió ayer en el Wanda Metropolitano el primer capítulo de lo que se prevé una larga despedida del Atlético y de su afición. El delantero icono del club aprovechó la media hora de la que dispuso ante el Levante para anotar su gol 100 en Liga con el Atlético y recibir, una vez más, el cariño de una hinchada que le adora.

A expensas de las decisiones de Simeone, a Fernando Torres le quedan cuatro partidos en el Wanda Metropolitano: Betis, Arsenal, Español y Éibar, éste último en la jornada de cierra de la Liga 2017-2018, y en el que está previsto que el delantero madrileño reciba un gran homenaje. Sin embargo, Torres debe estar preparado para ser agasajado en cada uno de los cuatro partidos, tal y como ocurrió ante el Levante, el primero que disputaba el jugador tras anunciar su adiós al Atlético a final de temporada. «Cada partido de aquí al final va a ser una fiesta. Ya habéis visto cómo se vuelcan los aficionados. Es un aliciente más. Espero que no se el último gol ni el último partido».

En ese camino que aún le queda por recorrer hay algo más. El gran objetivo de Torres es marcharse por segunda vez del club de su vida con un título. Ahí aparece la final de la Europa League, el 16 de mayo en Lyon, justo cuatro días antes de ese homenaje ante el Éibar. Sería el perfecto colofón a su trayectoria en el Atlético.

Mientras, siguen los reconocimientos a Torres por parte de sus compañeros. Ayer se sumó Godín: «Fernando disfruta al máximo de cada momento en el Atleti. La felicidad debe ser inmensa y a todos nos da sensación de nostalgia. Aunque es inevitable el momento del adiós. Así es el fútbol, a todos nos llegará el momento de dejar nuestra casa. Pero tiene que ser con alegría. Ya lo ha dicho que se irá con la mayor alegría posible».

También Simeone tuvo palabras para el Niño tras la victoria ante el Levante: «Fernando es un icono del club haciendo goles o no, ganando títulos o no. Él tiene un puesto que no lo va cambiar un título o un gol más».