Portada de L'Équipe
Portada de L'Équipe - Twitter
Final Europa League 2018

Así resume la prensa el triunfo del Atlético en la final

La victoria rojiblanca acapara las portadas de la mayoría de diarios y Antoine Griezmann es el principal protagonista en ellas

Actualizado:

El Atlético de Madrid logró ante el Olympique de Marsella su tercera Europa League. El conjunto de Simeone se impuso con claridad a los franceses y sumaron un nuevo título europeo a su palmarés. Un gran partido de todo el equipo y un Griezmann estelar fueron los artífices del triunfo rojiblanco. La prensa española e internacional así lo destaca, dando al «Principito» un protagonismo especial en la cita de ayer.

El diario 'ABC' dedica su portada al título conseguido por el Atlético. Con una foto de los jugadores levantando la copa, acompaña la imagen con un titular que reza lo siguiente: «El Atlético vuelve a ser grande en Europa». En las páginas interiores se pueden encontrar numerosos artículos analizando la victoria de los colchoneros, siendo Griezmann uno de los principales protagonistas.

El 'Marca', por su parte, abre con una doble portada titulando «¡Alé, Alé, Alé!». La foto elegida es la de los jugadores atléticos levantando la copa, más concretamente entre Fernando Torres y Gabi. El 'AS' también ha optado con una doble portada y una foto similar, aunque esta vez el protagonismo en el titular se lo reparten el club y su estrella: «SuperGriezmann y SuperAtleti».

En cuanto a la prensa deportiva de Cataluña, los dos diarios más destacados abren con el protagonista de la noche: Antoine Griezmann. El 'Mundo Deportivo' titula con un contundente «Coloso Griezmann», mientras que el 'Sport' opta por un «Mago Griezmann». La posibilidad de que el francés recale en el Barcelona la temporada que viene le da un mayor peso a su gran partido en estos diarios.

La prensa generalista, por su parte, vuelve a repartir los elogios entre Griezmann y el Atlético. «EL Atlético conquista con autoridad su tercera Liga Europa», titula 'El País' con una foto del levantamiento del trofeo de los jugadores. 'El Mundo' se sale de la línea y abre con una foto de Griezmann levantanado el trofeo con Fernando Torres abrazándole por detrás. «Griezmann corona al Atlético en Lyon», titula.

En cuanto a la prensa internacional, cabe destacar a los diarios franceses. «A las lágimas», titula 'L'Équipe', que considera que los franceses perdieron «una oportunidad» de sumar su segundo título europeo. Con el error que propició el primer gol y la lesión de Payet «la noche de los marselleses se convirtió en una pesadilla». «Contra el Atlético de Madrid siempre pasa lo mismo, dan la sensación de que les puedes ganar, pero el equipo de Diego Simeone tiene un corazón y unas piernas fogosas», apunta el diario.

«Griezmann rompe el sueño del Marsella», titula 'Le Figaro', que sostiene que «el Marsella no desmereció pero el escalón era demasiado alto». 'Le Parisien', por su parte, señala que «El sueño pasó demasiado deprisa», y que «mucho antes de la media noche la carroza marsellesa se convirtió en una calabaza».