Hazte premium Hazte premium

copa del mundo

Derrick Rose impresiona con Estados Unidos

El base de los Chicago Bulls, compañero de Pau Gasol, muestra una gran forma en la preparación americana pese a sus graves lesiones de rodilla

Derrick Rose impresiona con Estados Unidos usa today sports

d. v.

Tras cuatro días de concentración, la gran noticia en el equipo de Estados Unidos que está preparando el Mundial de España se llama Derrick Rose. El base de los Chicago Bulls , que será compañero de Pau Gasol en la próxima temporada y que se ha perdido 154 partidos en los dos últimos cursos por lesión (no juega desde el 22 de noviembre de 2013), se está llevando todos los elogios del campus de la selección americana en Las Vegas.

Jim Boeheim, asistente de Krzyzewski en el banquillo norteamericano y prestigioso técnico de la universidad de Syracuse, lo dijo claramente: «Rose ha sido el que más ha impresionado aquí hasta ahora». Cuando el base de Chicago volvió a las canchas la última temporada, su imagen transmitía problemas de confianza en su físico tras la grave lesión de rodilla que sufrió en 2012. Sin embargo, ahora, después de haber padecido otro grave problema en la rodilla, esos fantasmas parecen enterrados.

«Está atacando a la gente», explicaba el propio Krzyzewski. «No se esconde de nada, está yendo a tope. Y sus movimientos en defensa han sido espectaculares». Paul George, compañero en el equipo de EE.UU., dijo que Rose «había volado por la cancha. El año pasado vimos en la temporada regular que se estaba reservando un poco. Ahora no lo parece».

Derrick Rose attacks for the and1 at @usabasketball practice! https://t.co/1RktaXmus1 — NBA (@NBA) July 28, 2014

El protagonista, MVP de la NBA en la temporada 2010-11, explica que se siente «genial» y que no tiene «ningún dolor». Si vuelve a un nivel parecido al de aquel curso, dejando a un lado a Estados Unidos, se multiplicarían las opciones de los Chicago Bulls de hacer algo grande en la NBA. El equipo de Tim Thibodeau (asistente también en EE.UU.) siempre ha tenido como referente indiscutible a su base, ídolo y referente en la ciudad –nació y creció en Chicago–. Con Rose de vuelta, la defensa habitual de Chicago y la adquisición de Pau Gasol para dar otra dimensión al ataque, los Bulls se convertirían en uno de los mayores favoritos para jugar las Finales de la NBA.

Antes de eso, Rose tendrá que confirmar las buenas sensaciones en una selección norteamericana que tiene otros problemas, fundamentalmente en el juego interior. Kevin Love y Blake Griffin presentaron sus renuncias en los últimos días, lo que merma el poderío de los hombres altos de Estados Unidos.

Ahora mismo Krzyzewski cuenta con pocos interiores de referencia: Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Andre Drummond, Kenneth Faried y el recién incorporado Paul Millsap son hombres que, aunque talentosos en general, ofrecen dudas para enfrentarse a los hermanos Gasol y al poderío de España. Davis, un fenómeno creciente dentro de la NBA, es el jugador de mayor capacidad de todos, un prodigio físico, pero sufre frente a interiores de mucha estatura, como Pau y Marc .

La batería de jugadores exteriores es bárbara, sin embargo. Al margen del citado Rose y de Kevin Durant, la gran referencia del equipo americano (MVP del último Mundial), hombres como Stephen Curry, James Harden, Damian Lillard y Kyrie Irving son demoledores para la defensa de cualquier selección.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación