Hazte premium Hazte premium

mundial de baloncesto 2014

Desembarcan en Sevilla 400 delegados de la Federación Internacional de Baloncesto

«La "marca Sevilla" seguirá creciendo a través de grandes acontecimientos deportivos», ha recalcado el alcalde

Desembarcan en Sevilla 400 delegados de la Federación Internacional de Baloncesto EFE/ Juan José Úbeda

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y a una representación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), compuesta por su secretario general, Patrick Baumann, el presidente, Yvan Mainini, y el vicepresidente, Horacio Muratore, en el marco del congreso que la organización internacional del baloncesto celebra a partir de esta misma jornada en la capital andaluza, que además es una de las seis sedes del Campeonato Mundial de Baloncesto 2014.

En el citado congreso de la FIBA, los 23 miembros de los órganos de gestión de la organización concluyen su mandato y este jueves, 400 delegados de las organizaciones de baloncesto de los cinco continentes se reunirán en el hotel NH Convenciones para acordar el documento definitivo de los nuevos estatutos generales aprobados ya en el congreso extraordinario de Estambul (Turquía), el pasado mes de marzo.

Los nuevos estatutos elevan a 29 el número de miembros del Central Board, crean un comité ejecutivo para aumentar la eficacia en la toma de decisiones y redefinen las zonas de la FIBA. el punto más esperado del día será la elección del nuevo presidente que sucederá al francés Yvan Mainini.

Tras la reunión, que se prolongará hasta bien entrada la tarde, los asistentes acudirán a los Reales Alcázares de Sevilla. Allí, los 400 delegados acudirán a una gala de apertura de la Copa del Mundo a la que asistirán las personalidades presentes en el congreso y autoridades de la ciudad, con un concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Durante las reuniones en Sevilla, se tratarán temas como la sede la próxima Copa del Mundo masculina 2019 y la Copa del Mundo femenina de 2018, para la que la Federación Española de Baloncesto ha presentado una candidatura para organizarla.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que «es interesante que los miembros de la FIBA conozcan de primera mano Sevilla, porque así van a ser los mejores altavoces de las excelencias de nuestra ciudad cuando vuelvan a sus respectivos países. Nos gusta mostrar hospitalidad a todos los visitantes, nos estamos preparando para que vivan Sevilla como nos gusta vivirla a los sevillanos, en sus calles y ya está todo preparado para que los aficionados al baloncesto de todos los países disfruten de este gran evento deportivo. La "marca Sevilla" seguirá creciendo a través de grandes acontecimientos deportivos como este Campeonato del Mundo y se va a poner de moda en el mundo del baloncesto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación