Hazte premium Hazte premium

selección española

Pau Gasol: «No es justo culpar a Orenga de la eliminación»

La estrella española acepta la decisión y niega que tuviesen influencia en ella, mientras que su hermano Marc reconoce que no estuvo «bien» ante Francia

Pau Gasol: «No es justo culpar a Orenga de la eliminación» efe

efe

Un día después de que Juan Antonio Orenga haya renunciado a su cargo como seleccionador nacional, Pau Gasol ha asegurado que «no es justo» culpar al entrenador de la derrota de España en el Mundial. A la vez, ha aceptado la dimisión de Orenga , una «decisión personal», según el internacional español de los Chicago Bulls.

«Es una cosa que aceptamos, no es una decisión directamente de los jugadores, es personal, supongo. La eliminación en el Mundial fue una cosa de todos, en este caso no es justo culpar al entrenador», ha afirmado Pau Gasol ante las preguntas formuladas por los periodistas que han asistido al acto.

En este sentido, Marc ha coincidido con su hermano al afirmar que Orenga tiene «una parte» de responsabilidad, si bien ha hecho autocrítica con el nivel mostrado por el equipo. «Cuando algo no sale bien, hay muchos factores. El rival lo hizo bien, el entrenador tiene una parte de responsabilidad, pero los jugadores también. Yo, por ejemplo, no estuve bien. No tenemos que buscar un culpable, sino buscar soluciones», ha aseverado el mediano de los hermanos Gasol.

Asimismo, ha revelado que antes del partido de cuartos de final ante Francia no pudo descansar lo suficiente debido al nacimiento de su primera hija, una circunstancia que influyó en su rendimiento. «Las dos últimas noches no descansé por motivos personales. Con la situación calmada cogí un avión a las siete de mañana para jugar en Madrid. Después de dormir dos horas, el cuerpo no está en una situación óptima, pero yo quería jugar con mis compañeros», ha revelado.

Sobre el posible sustituto de Orenga , Marc ha negado que los jugadores tengan algún tipo de influencia en la decisión: «No es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es jugar, intentar hacerlo lo mejor posible». El jugador de Memphis Grizzlies no ha desvelado los motivos por los que en los últimos doce años la selección ha tenido hasta siete entrenadores diferentes.

«Las conclusiones se toman después de cada campeonato y son los entrenadores los que deciden. A nosotros nos gusta centrarnos en jugar, en pasarlo bien y disfrutar del deporte», ha añadido. Una de las incógnitas con vistas al futuro es conocer si Pau Gasol continuará participando con la selección española. En este sentido, el catalán, de 34 años, ha abierto la puerta a una posible retirada. «La ilusión por jugar en un gran equipo siempre existe. Pero con el paso del tiempo tienes que ser más selectivo. Nos lo pasamos muy bien, pero también vas consumiendo kilómetros y tienes que tomar decisiones complicadas», ha concluido Pau.

Los hermanos Gasol comparecieron ante la prensa en una comida organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, en la que el ala-pívot de Chicago Bulls ha presentado, junto a su hermano Marc, la Gasol Foundation.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación