Hazte premium Hazte premium

La ACB no inscribe a Scott Roth como entrenador para la temporada 2014-15

El estadounidense carece de permiso para ejercer como tal y tanto la ACB como la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto no han homologado su documentación

La ACB no inscribe a Scott Roth como entrenador para la temporada 2014-15 MILLAN HERCE

abc

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) acaba de hacer pública la lista de los entrenadores que empezará la Liga Endesa, que arranca este sábado, sin mencionar a ningún técnico como responsable del Baloncesto Sevilla, ya que el estadounidense Scott Roth carece de permiso para ejercer como tal.

La ACB y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) no han homologado la documentación presentada por Roth, ya que el técnico, pese a su amplia experiencia como asistente en la NBA, nunca ha ejercido como primer entrenador en una competición de alto nivel.

De este modo, Scott Roth no pudo dirigir a su equipo hace diez días en la Copa de Andalucía frente al Unicaja, por tratarse de una competición oficial, y tampoco podrá hacerlo en el partido de la primera jornada de la liga regular que el Baloncesto Sevilla disputa el sábado ante el Iberostar Tenerife en Palacio San Pablo.

Aunque el director general del club sevillano, José Luis Galilea, ha manifestado su intención de forzar el reglamento hasta el final para que Roth pueda sentarse en el banquillo, la única solución en la primera jornada será que su compatriota Audie Norris o Rafa Monclova dirijan el encuentro.

Tanto Norris como Monclova son miembros del cuerpo técnico y están en posesión de la titulación necesaria para dirigir en España, si bien nunca han ejercido como primeros entrenadores de un equipo profesional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación