Hazte premium Hazte premium

baloncesto | EUROCUP

El CB Sevilla inicia su andadura en la Eurocup con una victoria en Alemania (77-85)

El veterano alero Álex Urtasun fue el mejor jugador y el máximo anotador del conjunto sevillano con 16 puntos y 13 de valoración

El CB Sevilla inicia su andadura en la Eurocup con una victoria en Alemania (77-85) abc

abc

El Baloncesto Sevilla ha ganado en su debut en la Eurocopa 2014/15 en la cancha del EWE Oldenburg alemán, un partido en el que el veterano alero Álex Urtasun fue el gran artífice del triunfo andaluz.

El representante español cobró diferencias en un primer cuarto de alta anotación (19-27) en el que el EWE Oldenburg defendió de forma pésima y sólo mantuvo el tipo en ataque gracias a Jenkins, autor de ocho puntos, frente a un rival en el que Radicevic firmaba un pleno (tres de tres) de acierto en los triples.

Una técnica al banquillo local y dos canastas consecutivas de Oriola dispararon la ventaja sevillana al inicio del segundo periodo pero los alemanes, a la vuelta de un tiempo muerto, lograron que la diferencia se estabilizase en torno a los diez puntos, en gran parte gracias al trabajo de su pívot Neumann.

La defensa del EWE Oldenburg mejoró tras el descanso, lo que condujo a una reducción de los porcentajes ofensivos de un Baloncesto Sevilla del que tiraban la veteranía de Urtasun y algunas apariciones del individualista Thames, aunque la diferencia menguaba al comienzo del periodo definitivo (67-72, minuto 34).

Los minutos finales estuvieron plagados de imprecisiones por ambos bandos pero, dentro del último minuto y medio, un triple de Berni Rodríguez ponía la distancia de seguridad (71-79) que permitió la victoria sevillana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación