Hazte premium Hazte premium

Baloncesto | NBA

Un imponente Marc Gasol frena en seco a los Warriors

El pívot español lideró una vez más a los Grizzlies, que cortaron la racha de 16 triunfos consecutivos de su rival

Un imponente Marc Gasol frena en seco a los Warriors EFE

S. d. / EFE

El pívot Marc Gasol no quiso dejar ninguna duda que es actualmente el jugador más en forma de la NBA en su puesto y lo demostró ante el equipo líder de la competición, los Warriors de Golden State, que no tuvieron respuesta para controlar su clase.

El resultado fue ver a Gasol como el mejor jugar español de la jornada después de liderar a los Grizzlies de Memphis a la victoria por 105-98, un resultado que supuso para los Warriors el fin de una racha de 16 triunfos consecutivos, la mejor de su historia.

La brillantez de Marc Gasol, que aportó 24 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos, se hizo sentir mucho más ante la ausencia dentro de los Warriors del pívot australiano Andrew Bogut, que sigue lesionado.

El mediano de los Gasol, que volvió a ser el jugador que más tiempo estuvo en la pista, superó siempre a la defensa de los Warriors que no pudieron evitar que anotase 11 de los 21 tiros que hizo a canasta y 2 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dio tres asistencias y puso un tapón.

Marc comparte los elogios

«Si hay que darle crédito a alguien en este partido debe ser a nuestros reservas, que salieron en el segundo periodo y cambiaron la inercia del juego al hacer una gran defensa, que ayudó a que el ataque también respondiese con calidad», declaró Gasol. «El joven Vince (Carter) también logró algunas canastas muy buenas», añadió.

Y si Gasol fue la gran figura de los Grizzlies, el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, también brilló en su juego defensivo con los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio 92-104 ante los Kings de Sacramento.

Ibaka aportó nueve tantos en 34 minutos de juego y cumplió con su labor de jugador de equipo, especialmente en el apartado defensivo, que fue en que más brilló con siete tapones, la mejor marca en lo que va de temporada, en esa faceta del juego.

El jugador internacional español, que siguió de titular, encestó 3 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó dos asistencias.

Calderón, como los Knicks

La cruz de la moneda la volvió a vivir el base José Manuel Calderón que vio una vez más como los Knicks de Nueva York perdieron a domicilio por paliza de 87-107 ante los su exequipo de los Mavericks de Dallas.

El base de Villanueva de la Serena, que en el partido anterior entre los dos equipos, disputado en Dallas, había sido la figura de los Knicks, esta vez se contagió del pobre juego del resto de sus compañeros y acabó el encuentro con sólo tres puntos.

Calderón jugó 32 minutos y anotó 1 de 6 tiros de campo, que fue un triple de los cinco que intento, capturó cuatro rebotes -todos defensivos-, y repartió dos asistencias.

El internacional español fue uno de los jugadores de los Mavericks que recibieron los Knicks con el traspaso del pívot Tyson Chandler al equipo tejano, donde llegó por segunda vez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación