Hazte premium Hazte premium

El Baloncesto Sevilla gana nueve jornadas después y frena al Valencia Basket (79-72)

Frenó a un rival que llegaba con dos triunfos seguidos y que perdió por cuarta vez consecutiva fuera de casa

El Baloncesto Sevilla gana nueve jornadas después y frena al Valencia Basket (79-72) efe

abc

El Baloncesto Sevilla, colista de la Liga Endesa, se reencontró con la victoria ante el Valencia Basket (79-72) tras nueve jornadas ligueras sin ganar y frenó a un rival que llegaba con dos triunfos seguidos y que perdió por cuarta vez consecutiva fuera de casa, igualando así su peor racha en las dos últimas décadas.

Los hispalenses consiguieron este logro, que cambia una de las peores dinámicas de su historia en liga, en el debut de Luis Casimiro en su banquillo, tras un encuentro que fue igualado y en el que Valencia Basket no supo explotar los nervios del colista de la competición debido a su mal partido en ataque, donde sólo brillaron Pau Ribas y Dubljevic.

En el Baloncesto Sevilla, además del entrenador Luis Casimiro, también debutó el escolta neozelandés Kirk Penney, pero los grandes protagonistas fueron el pívot Pierre Oriola y el base estadounidense Ben Woodside, magistral en el último y decisivo cuarto.

Balvin y Oriola, arrolladores en el juego interior, le dieron las primeras ventajas a los locales, que contaron con el debutante Penney en el quinteto titular y cerraron el primer parcial con una cómoda renta de 24-15.

La buena prestación del visitante Dubljevic permitió al Valencia igualar las cosas en el segundo parcial gracias también a una mejoría en defensa que contuvo la sangría en su propia zona, por lo que el equilibrio era casi total al descanso (39-38).

Nada más volver del vestuario, Pau Ribas le daba al Valencia la primera delantera (39-41) con un triple, pero en los siguientes diez minutos se mantuvo el equilibrio con un acertado Willy Hernangómez asumiendo la responsabilidad de los sevillanos y dejando el electrónico en un incierto 58-56 (m.30) con todavía un acto por delante.

El Baloncesto Sevilla dio el definitivo tirón en el periodo final, en el que el base estadounidense Woodside no sólo dirigió a los suyos, sino que anotó varias canastas que terminaron decidiendo el choque con una ventaja de siete puntos a favor de los andaluces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación