Hazte premium Hazte premium

NBA

Marc Gasol lleva a los Grizzlies a firmar su mejor marca de la historia

El pívot español (21 puntos y seis rebotes) volvió a liderar a su equipo en la victoria ante los Blazers

Marc Gasol lleva a los Grizzlies a firmar su mejor marca de la historia AFp

efe

Una vez más la figura del pívot Marc Gasol fue decisiva en el juego de los Memphis Grizzlies, que volvieron a la competición tras el descanso del All Star con remontada y triunfo en duelo de líderes de división de la Conferencia Oeste frente a los Portland Trail Blazers.

Gasol se encargó de encabezar el ataque de los Grizzlies al aportar 21 puntos con los que les ayudó a vencer a domicilio por 92-98 a los Blazers, que jugaron sin el ala-pívot titular LaMarcus Aldridge, baja por lesión.

Gasol también capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio cuatro asistencias, y puso tres tapones, que lo dejaron también líder del equipo en esa faceta del juego.

El jugador de Sant Boi hizo posible que los Grizzlies (40-14) alcanzasen la mejor marca en la historia del equipo y se pusiesen a sólo tres juegos y medio del liderato de la Conferencia Oeste.

No siguieron ese camino los Oklahoma City Thunder, pero con la ayuda del ala-pívot hispano-congoleño, Serge Ibaka, mantuvieron su racha triunfal al imponerse 119-94 ante los Denver Nuggets, a pesar de la ausencia del alero estrella Kevin Durant.

Ibaka volvió a tener protagonismo en el juego interior al aportar 20 puntos, ocho rebotes y ocho tapones, líder del equipo en esa faceta del juego, que ayudaron a los Thunder a conseguir el sexto triunfo consecutivo y el octavo en los últimos nueve partidos disputados.

Si Gasol e Ibaka mantuvieron su protagonismo individual y disfrutaron de la victoria con sus respectivos equipos, el base extremeño José Manuel Calderón tuvo que vivir todo lo opuesto con los New York Knicks.

Calderón siguió de titular pero vio como su aportación de cuatro puntos no ayudó a que los Knicks cayesen derrotados de locales por 83-101 ante los Cleveland Cavaliers.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación