Barcelona-Real MadridUn clásico incómodo para Real Madrid

Los blancos, que el martes se juegan su futuro europeo en Milán, afrontan el duelo ante el Barcelona con el liderato de la ACB casi en el bolsillo

Actualizado:

El Real Madrid disputará hoy un nuevo clásico ante el Barcelona (18.30 horas, #0), el quinto de la temporada, pero lo hará con un ojo en Milán, donde el martes se jugará buena parte de sus opciones de acabar entre los cuatro primeros de la fase regular de la Euroliga.

El choque llega esta vez sin carga dramática, porque la victoria azulgrana en la Copa del Rey quedó ya vengada con el triunfo blanco una semana después en el Palau. Quizá por eso, y porque el Madrid está muy lejos en el liderato ACB, el duelo es poco trascendente. «No diría que es un encuentro incómodo, porque es un clásico. Es cierto que está antes de un partido importante de Euroliga, pero estamos acostumbrados a vivir duelos así tan seguidos», reconocía Felipe Reyes, capitán del Real Madrid.

En los cuatro partidos anteriores, los dos equipos se han repartido las victorias, aunque la única que de verdad ha sido relevante ha sido la conseguida por el Barcelona en la final de la Copa del Rey. «Ellos nos ganaron en Las Palmas, pero nosotros también les ganamos en su casa una semana después», recordaba Reyes antes de viajar a Barcelona.

En ese último triunfo blanco en el Palau, Pesic prescindió de varios de sus titulares, algo que no ocurrirá hoy. El Real Madrid tiene cinco victorias de ventaja en la clasificación, por lo que una alegría en Barcelona sería definitiva para sentenciar el liderato. «Ganar nos acercaría mucho a asegurar el primer puesto», reconocía Laso.

El técnico no podrá contar para el duelo con Luka Doncic, aquejado de una lesión muscular, y tampoco con Trey Thompkins, ya que los dos extranjeros elegidos para el clásico son Gustavo Ayón y Chason Randle. «Sabíamos que una temporada con solo dos bases iba a ser difícil, por eso la llegada de Randle nos deja tranquilos. Con Campazzo y con él tenemos dos bases de garantías y si no pasa nada, con ellos nos vale», dijo Laso en referencia al posible uso de jugadores como Causeur o Rudy Fernández en esa posición maltratada por las lesiones.

Enfrente, Pesic volverá a formar con los habituales después del triunfo holgado en la Euroliga ante el Estrella Roja. Jugadores como Pau Ribas, Oriola o Sanders, ausentes en el último enfrentamiento contra el Madrid, estarán en la pista. Aún así, el técnico serbio no querrá mostrar todas sus armas pensando en un hipotético playoff futuro.