Final Four 2017 «Tenemos que igualar su nivel de dureza»

El Real Madrid prepara ya en Estambul su duelo ante el Fenerbahçe en busca de la final del domingo

Imagen del primer entrenamiento del Real Madrid en Estambul
Imagen del primer entrenamiento del Real Madrid en Estambul - Víctor Carretero
JAVIER PÉREZ DE LA CRUZ Estambul - Actualizado: Guardado en: Deportes Baloncesto

Todo preparado para el asalto de Estambul. El Real Madrid está listo para derrotar al Fenerbahçe en su casa y ante los miles de seguidores turcos que van convertir el estadio Sinan Erdem en un infierno. Dos claves: no perder la identidad como equipo y salir con la máxima intensidad posible.

«Desde que supimos que nos tocaba el Fenerbahçe, estábamos ya convencidos de que de que iba a ser un partido muy difícil por cómo son ellos como equipo, que juegan muy duro, con una defensa muy intensa, y porque están en casa con su afición», ha señalado el capitán Felipe Reyes, tras entrenar en la cancha donde se disputará la semifinal.

El Real Madrid afronta sin bajas uno de los partidos más importantes y duros de la temporada. «Tenemos que hacer el baloncesto que nos ha traído hasta aquí y que nos ha llevado a ser el mejor equipo de la fase regular. Y, con ellos, tenemos que igualar su nivel de dureza», ha añadido Reyes. «Sabemos que va a haber mucha presión, pero a nosotros no nos tiene que afectar».

En el conjunto blanco no prestará atención, pues, ni a la grada, una marea amarilla de seguidores del Fenerbahçe, ni a la estadística, que señalan que el Real Madrid ha perdido en cinco de los últimos seis encuentros con los estambulitas.

«Para mí no tienen mucho significado las estadísticas. No estoy pensando en eso y pienso solo en el partido de mañana y en que podamos ganar», había señalado anteriormente Sergio Llull, en rueda de prensa. «No me preocupan las estadísticas, me preocupa el partido de mañana. Aunque hubiéramos perdido veinte partidos, si el día siguiente jugamos una final, es lo que más me importa», comentó, por su parte, el técnico Pablo Laso.

En el lujoso palacio de Çiragan, antigua residencia de la dinastía otomana a orillas del Bósforo, representantes de los cuatro equipos mostraron sus impresiones antes de la final. Todos son viejos conocidos, pues son exactamente los mismos conjuntos que disputaron la Final Four de 2015 en Madrid. «Tras dos años, los cuatro equipos tienen la habilidad de estar en el máximo nivel», destacó el entrenador blanco.

A pesar de terminar como líderes la fase regular, las casas de apuestas dan como favorito al Fenerbahçe. El mítico Zeljko Obradovic quiere alcanzar su noveno título europeo, después de tres años consecutivos rozándolo al clasificarse para la Final Four. No obstante, los blancos, en busca del décimo triunfo continental, van a salir a por todas. En palabras de Llull: «Contra el Fenerbahçe va a ser una batalla muy dura, pero el equipo está con muchas ganas y con mucha ilusión».

Toda la actualidad en portada

comentarios