Kobe Bryant
Kobe Bryant - AFP
NBA

Kobe Bryant y el homenaje jamás visto en la NBA

El exjugador de Los Ángeles Lakers recibirá un reconocimiento que nunca antes ha tenido lugar en la mejor liga el mundo

Actualizado:

La organización de Los Ángeles Lakers anunció recientemente que el próximo 18 de diciembre retirará el número de la camiseta que vistió durante su carrera profesional el exescolta Kobe Bryant. Una noticia que no es nueva en la NBA, en la que son normales este tipo de homenajes. Sin embargo, en el caso del jugador icono de la franquicia en las dos últimas décadas, el tributo tendrá una particularidad que lo hará pionero en la mejor liga del mundo.

Durante toda la carrera profesional de Kobe Bryant, que se desarrolló por completo en los Lakers, donde ganó cinco anillos de campeón, el escolta utilizó dos dorsales, el 8 y el 24. Y serán ambos números los que se retiren en su homenaje.

En la historia de la NBA ya hay cinco jugadores a los que se le han retirado dos números, pero hasta ahora siempre había sido en dos equipos diferentes: Julius Erving (#6 y #32), Pisto Pete Maravich (#7 y #44), Earl Monroe (#10 y #15), Shaquille O’Neal (#32 y #34) y Oscar Robertson (#1 y #14). Bryant será el sexto, pero el único en el que los dos dorsales sean del mismo equipo.

8 or 24?

Una publicación compartida de Bleacher Report (@bleacherreport) el

El partido elegido para la ceremonia de la retirada del número de Bryant es el que van a disputar los Lakers contra los Golden State Warriors, actuales campeones de liga, según medios locales. Se convertirá en el décimo Laker en tener su camiseta retirada por el conjunto angelino uniéndose a los legendarios Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O'Neal (34).

Los Lakers generalmente solo retiran camisetas de miembros del Salón de la Fama y Bryant todavía no ha pasado el suficiente tiempo retirado como para ser candidato, pero los Lakers confían en que ingresará con toda seguridad.