NBAJames Harden protagoniza el «vacile» del año

La estrella de los Houston Rockets dejó una magistral demostración de su superioridad en el partido contra los Clippers

Actualizado:

James Harden es un verdadero espectáculo. Eclipsado quizás por el duelo personal entre Stephen Curry y LeBron James y la pugna entre sus equipos, la estrella de los Houston Rockets sin embargo sigue siendo sin duda alguna uno de los jugadores más espectaculares de la liga estadounidense de baloncesto.

El líder de los Rockets lo volvió a demostrar esta noche con 25 puntos en el partido que su equipo ganó a los Clippers de Los Ángeles 92-105, en el que fue su decimocuarto triunfo consecutivo.

Pero sobre todo destacó con jugadas tan vistosas como la que protagonizó ante Wesley Johnson, en la que demostró su superioridad y su calidad sobre la tarima.

Harden bailó a su defensor hasta acabar mandándolo al suelo, pero lo que llamó la atención fue su gesto posterior, relajado, y que esperó a que su rival se levantara del suelo para intentar el tiro a canasta desde la línea de tres puntos. Un genial vacile de Harden, que anotó además, y sin llegar a la provocación.

Con su victoria los Rockets (48-13) igualaron su racha ganadora más larga de la temporada y además se mantienen con medio partido de ventaja sobre los Warriors de Golden State por la mejor marca de la NBA.

Harden contó con el apoyo de Clint Capela y Eric Gordon, que lograron 22 puntos cada uno en un ataque en el que el equipo tejano anotó 13 de 43 triples. El pívot reserva brasileño Nené Hilario obtuvo tres tantos en nueve minutos de juego al conseguir 1 de 2 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal y logró tres rebotes.