LeBron James en el cartel que pide su fichaje por la NFL
LeBron James en el cartel que pide su fichaje por la NFL - Twitter

NBALeBron James podría acabar jugando... ¡en la NFL!

Aunque parece poco probable, una campaña iniciada en las redes pide su fichaje por el fútbol americano, deporte que ya practicó

Actualizado:

Una campaña se ha iniciado en Estados Unidos que, de llegar a tener éxito, supondría un bombazo en el deporte nacional y mundial. JuJu Smith-Schuster, joven receptor de Pittsburgh Steelers, ha lanzado su propia iniciativa para llevarse a LeBron James a Pittsburgh, uno de los históricos de la NFL. El 'King', que será agente libre el próximo verano, es la pieza más codiciada del universo NBA. Si cambiara de equipo, se trataría del movimiento del verano; si cambiara de deporte, seguramente de lo que va de siglo.

Mientras los Cavaliers no pierden la esperanza de que el estadounidense decida alargar la estancia en su Ohio natal, otros apuntan a que LeBron cambiará de equipo cuando acabe la temporada: Lakers, Rockets Spurs, Sixers... A sus 34 años, todo el mundo quiere LeBron James.

Sin embargo, en medio de los rumores, una campaña para llevarlo a la NFL ha cogido fuerza. JuJu Smith-Schuster, su impulsor, la justifica de la siguiente manera: «Presento oficialmente mi campaña para reclutar a LeBron James para los Steelers. Ya ha hecho todo en la NBA. Pero puede convertirse en el mejor deportista de la historia si se pasa a la NFL y gana una Super Bowl con los Steelers #LeBronToPittsburgh».

Cabría destacar que LeBron James ya jugó al fútbol americano antes de decantarse definitivamente por el baloncesto. El estadounidense, además, ha declarado en más de una ocasión ser un gran aficionado a este deporte, que llegó a practicar en su adolescencia en el Institudo de Saint Vincent and Saint Mary y por el que llegó a recibir becas para jugar en la NCAA. «El fútbol americano es mi primer amor». En 2012, se llegó a barajar incluso su fichaje por un equipo de la NFL y hasta los Seattle Seahawks le hicieron un guiño público. «Quiero jugar un partido en la NFL antes de jubilarme», dijo en 2013.

Existen, incluso, numerosas voces que le auguran un futuro prometedor a LeBron James en la NFL si finalmnete decidiera dar el paso. Dez Bryant, jugador de los Dallas Cowboys, opina así: «LeBron James sería una bestia en la NFL». El mismo LeBron confía en sus capacidades: «Si me dedicase plenamente podría ser realmente bueno jugando al fútbol americano», dijo en 2009. Tras triunfar en la NBA, una puerta a la NFL se le abre al 'King', y aunque sea poco probable que termine pasándose al fútbol americano, la mera especulación ya ocupa titulares en todo el mundo.