LeBron James durante un partido de la NBA
LeBron James durante un partido de la NBA - EFE

NBALeBron James pone como ejemplo a Messi y al Barcelona

El norteamericano cree que un modelo como el de 'La Masía' es el que se debería aplicar para la NCAA

Actualizado:

LeBron James se ha pronunciado sobre el escándalo de reclutamiento a base de pagos de los jugadores en la NCAA. Con el FBI investigando este caso y con jugadores como Dennis Smith Jr. o DeAndre Ayton implicados, el jugador del los 'Cavs' dijo lo siguiente: «La NCAA es corrupta. Lo siento, esto va a ocupar los titulares, pero sabemos que la NCAA es corrupta".

Preguntado sobre una alternativa, el estadounidense puso como ejemplo al Barcelona y a Leo Messi, quien llegó al club azulgrana con 13 años: «Creo que es genial cómo se hace allí. Tienen un sistema establecido que tal vez podamos imitar».

El estadounidense, además, ha criticado los verdaderos intereses de las universidades cuando fichan a los jugadores: «Siempre he escuchado que ofrecen una educación gratuita, pero no les llevan al campus para obtener una formación, les llevan para llegar a una Final Four o a un campeonato nacional. Yo sé cuánto ganan los entrenadores universitarios y cuánto ganan las universidades con estos chicos». Por último, LeBron James citó el método que está instaurado en el béisbol como modelo: «Tenemos que continuar expandiendo nuestra G-League (liga de desarrollo) como pasa en béisbol. Allí firman a chicos de 14 años, pero les dejan en una liga para que crezcan, aprendan y estén cerca de algunos profesionales. Luego en un par de años quizás ya estén preparados para llegar».