Playoffs Liga EndesaLa bronca de Laso que despertó al Madrid

El técnico no dudó en parar el partido a los pocos minutos para corregir el mal inicio de los suyos sobre la pista

Actualizado:

Edy Tavares y Jaycee Carroll, dos exjugadores del Gran Canaria, fueron los principales artífices del 1-0 del Real Madrid al Herbalife tras la victoria por 88-70 en el primer partido de semifinales de la Liga Endesa de baloncesto. Un choque que los blancos comenzaron algo espesos o, según su técnico, fríos.

Una mala puesta en escena del Real Madrid con ausencia casi total de rebotes y una defensa permisiva, sobre todo con Nikola Radicevic y Luke Fischer, 7 puntos cada uno en los primeros cinco minutos, catapultó al Herbalife Gran Canaria en el marcador. Por eso Laso pidió tiempo muerto, para meter presión a sus jugadores, en una de esas broncas que se hacen virales inmediatamente.

La charla del técnico resultó, aunque resultaron fundamentales las entradas de Sergio Llul, Edy Tavares y Rudy Fernández las que consiguieron, poco a poco, ir frenando la sangría defensiva. Y ya con la adecuada tensión competitiva los blancos no tuvieron excesivos apuros para hacerse con el primer punto de la serie.

«Salimos fríos, hay que mejorar en eso»

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que su equipo salió frío y que tienen que mejorar en este aspecto, aunque se felicitó por la reacción de sus jugadores.

«Un resumen sencillo es que ellos salieron con mucho más ritmo, el de un equipo rodado, porque jugaron el viernes. A nosotros el 'parón' no nos vino bien. Luego con las rotaciones dimos la vuelta en el marcador», dijo Laso.

«Estoy contento por la reacción del equipo y el dominio, en líneas generales, del juego. Ya está, es un 1-0, debemos aprender de la victoria de hoy y saber que vamos a tener que jugar mejor si queremos clasificarnos para la Final».

El entrenador del Real Madrid reconoció que «el primer partido de una serie siempre es complicado. Es un equipo diferente y además ellos venían en muy buena dinámica. Pero hay que ganar tres. Sólo debemos pensar en el segundo partido, volvemos a jugar en casa».

«Va a haber ajustes por parte de los dos equipos y vamos a ver si podemos recuperar a Gustavo Ayón. Tenemos que mejorar», finalizó Pablo Laso.