Real Madrid-BaskoniaEl triple de Herreros que sobrevuela la final de la ACB

El actual director deportivo del Real Madrid selló el título blanco en el último duelo con el Baskonia en una final

Actualizado:

Hace trece años de aquella canasta, pero parece que fue ayer. El triple de Herreros selló un triunfo del Real Madrid que parecía imposible a 42 segundos para el final. Los blancos, desangrados en Vitoria ante un Baskonia superior, perdían por ocho puntos (69-61) con menos de un minuto por jugarse. Lo que ocurrió a continuación es historia del baloncesto español.

Las canastas rápidas de Gelebale, Sonko y Hamilton pusieron en jaque al Baskonia, que aún tenía que sacar de fondo para una última posesión. Splitter, uno de los mejores en esa final, no supo qué hacer y mandó el balón directamente fuera para desesperación de la grada.

En el saque de banda, el balón acabó en las manos de Herreros, que acababa de entrar en el partido. El alero, en la recta final de su carrera, se levantó para anotar un triple que selló el título madridista en la última final ACB con el Baskonia como rival (69-70).

Trece años después, los vascos quieren quitarse ese mal sabor de boca y devolverle a los blancos la sorpresa. Porque si alguien es favorito en esta ACB 2018 es el Real Madrid, dominador de principio a fin de la liga.