Durant lanza frente a Murray en el primer partido de la serie entre Warriors y Spurs
Durant lanza frente a Murray en el primer partido de la serie entre Warriors y Spurs - AFP

Los Warriors pasan por encima de los Spurs de Gasol en el primer partido de los playoffs

Seis puntos, cuatro asistencias y dos rebotes en 19 minutos de juego para el jugador español

Actualizado:

Los Golden State Warriors ofrecieron su mejor versión este sábado para llevarse el primer punto de la eliminatoria ante los San Antonio Spurs (113-92) en un duelo donde los vigentes campeones no echaron de menos a Stephen Curry y donde el español Pau Gasol terminó con 6 puntos en su haber, cuatro asistencias y dos rebotes en 19 minutos de juego.

La primera parte fue suficiente para ver el dominio de los campeones de la NBA. En apenas dos cuartos, Golden State dejó claras sus intenciones con el acierto de Klay Thompson, autor de 27 puntos, en un partido que estaba roto al descanso (57-41) y que había permitido ciertas rotaciones en los segundos clasificados de la conferencia Oeste.

La gran mejora defensiva de los Warriors, que mostraron un notable nivel en la faceta reboteadora, terminó por decantar el duelo en su favor, sobre todo cuando al comienzo del tercer cuarto los Spurs recibieron la puntilla en manos de Kevin Durant, que afinó su puntería para marcharse hasta los 24 puntos y sentenciar a su rival.

Spurs maquilló el marcador en el último cuarto, pero no cambió la sensación que dejó el triunfo de los Warriors en este primer envite de la serie. El segundo será en la madrugada del lunes 16 al martes 17 y también se disputará en Oakland.