Rober Alaiz
Rober Alaiz - TWITTER
Ciclismo

El brutal ataque del atleta Rober Alaiz a Alejandro Valverde: «Un dopado más»

Muy crítico con los deportistas dopados, el leonés atacó al ciclista murciano de forma muy gráfica, achacando sus éxitos a las trampas

Actualizado:

El atleta leonés Rober Alaiz no tiene dudas sobre el motivo del espectacular rendimiento que está mostrando el ciclista murciano Alejandro Valverde tras su lesión. Ganador de las tres vueltas en las que ha participado (Valencia, Abu Dabi y Cataluña) una vez recuperado de la terrible lesión que sufrió en el último Tour de Francia, con rotura de la rótula y el astrágalo, el ciclista ha despertado la admiración de sus compañeros de pelotón y de los aficionados. Pero no así de Alaiz, que achaca este gran rendimiento ni más ni menos que al dopaje.

Así lo hizo saber este atleta internacional que ha competido en europeos y mundiales utilizando las redes sociales. En cocreto con su contundente respuesta a un tuit de 'Eurosport' que destacaba la trayectoria del «chico de oro del Movistar». «Un dopado más», escribió el leonés junto a una «gif» muy expresivo.

Alaiz, especializado en pruebas de cross y fondo, ya se había mostrado antes muy crítico con los deportistas dopados y con las autoridades, que dan a muchos de ellos la opción de volver a competir una vez cumplida su sanción.

Obviamente, la acusación de Alaiz a Valverde generó un acalorado debate en la popular red social, con respuestas favorables al atleta y también con muchos comentarios criticándole.