Ciclismo

Gianni Bugno, el presidente eterno de los ciclistas

El antiguo rival de Miguel Induráin aspira a una tercera reelección al frente del sindicato de corredores

Actualizado:

El exciclista italiano Gianni Bugno, presidente del sindicato internacional Ciclistas Profesionales Asociados (CPA), manifestó su intención de optar a un tercer mandato, a finales de 2018. El antiguo rival de Miguel Induráin, al que nunca pudo ganar en una confrontación directa, está al mando del sindicato desde 2010, cuando fue elegido.

La elección de David Lappartiente como nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), es una de las razones por las que Bugno se presentará a su reelección, según ha explicado.

«Estoy convencido de que para los corredores es importante la continuidad en el trabajo, y me motiva especialmente culminar ciertos proyectos en curso tal y como me hizo saber David Lappartient a lo largo de los diferentes contactos que venimos estableciendo desde que fue elegido», declaró Bugno.

Todos los miembros que asistieron a la reunión del Comité Director de la CPA se manifestaron a favor de la prolongación de su mandato, «algo que me ayudó a sentirme más seguro y cómodo con mi decisión», afirmó

Bugno ganó el Giro de 1990, dos Mundiales de ruta (1991 y 1992), subió al podio en el Tour en 1991 y 1992, y se adjudicó numerosas carreras de prestigio, la Milán-San Remo, el Tour de Flandes o la Clásica de San sebastián.