Ciclismo

Lance Armstrong, invitado de honor al próximo Tour de Flandes

«Jalabert y Virenque son honrados con regularidad. No veo motivo para que no lo sean Armstrong o Ullrich», dice el organizador

Actualizado:

El norteamericano Lance Armstrong será el invitado de honor en el próximo Tour de Flandes, uno de los cinco monumentos de ciclismo, el 1 de abril de 2018, según anunciaron los organizadores de la célebre prueba.

«Lance Armstrong es y sigue siendo un gran campeón», justificó Wouter Vandenhaute, uno de los responsables del evento.

«Será para Lance su regreso al ciclismo y en mi caso, es bienvenido», dice Vandenhaute. «Tiene muchas cosas emocionantes que decir. Fue apartado del ciclismo sin piedad, pero siempre pensé que queríamos hacerle pagar por su arrogancia».

Armstrong asistirá el domingo 1 de abril a la «Ronde», al decir de muchos especialistas la mejor prueba del año en el calendario ciclista por los muros empedrados de Flandes. Será el 30 de marzo la estrella invitada de una reunión que juntará a dos mil participantes en todas las categorías.

En su programa se incluye un desayuno, un paseo en bicicleta por una parte del circuito y un almuerzo durante el cual hablará el siete veces ganador del Tour de Francia.

Lance Armstrong fue suspendido de por vida por dopaje y borrado del palmarés de ganadores del Tour de Francia. Después de su confesión en enero de 2013, se convirtió en persona non grata en el mundo del ciclismo, y ya no ha sido bienvenido en ninguna parte.

Vandenhaute se reunió con Armstrong en octubre en Washington. «Encontré a un hombre tranquilo y en paz consigo mismo», dice. «Por supuesto que se debe luchar contra el dopaje en el ciclismo, y si es posible erradicarlo. Pero sin enterrar el pasado, él debe tomar su lugar. Corredores como Laurent Jalabert y Richard Virenque son honrados con regularidad, No veo por qué Lance Armstrong y Jan Ulrich tampoco podrían serlo».