Max Schachmann celebra su triunfo
Max Schachmann celebra su triunfo - AFP
Giro de Italia

Max Schachmann gana la etapa al español Rubén Plaza

El ciclista español ha sido segundo en la decimoctava jornada del Giro de Italia. Simon Yates sigue liderando la clasificación general

Actualizado:

El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors) se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre Abbiategrasso y Prato Nevoso sobre 196 kilómetros, coronando desde la fuga del día una cima que le da gloria en esta 'corsa rosa', mientras que Tom Dumoulin (Sunweb) recortó casi medio minuto al todavía líder Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Los aspirantes a la general dieron espectáculo. Cuando parecía que el líder Simon Yates estaba intocable en la montaña, y tras responder bien a un primer ataque de su mayor rival Tom Dumoulin, se hundió en un ataque de Chris Froome (Sky) que sí siguió el holandés para recortarle 28 segundos al 'maglia rosa' y ajustar y avivar este Giro.

El ganador de etapa fue Schachmann, de sólo 24 años y el más fuerte de una fuga consolidada por doce corredores que esta vez sí tuvo el beneplácito del pelotón y de sus líderes. El veterano español Rubén Plaza (Israel Cycling Academy) sufrió para acabar segundo, mientras que otro joven como Mattia Cattaneo (Androni) fue tercero.

Con muchos de los equipos representados, la escapada tuvo hasta 16 minutos de margen y el alemán fue quien se llevó el premio, su segundo triunfo profesional tras la etapa en la Volta a Catalunya hace justo dos meses, en una etapa con dos frentes abiertos; la lucha por la etapa en la fuga y, más atrás, la de los 'gallos' por la general.