Hazte premium Hazte premium

fórmula 1 | gp de china

Alonso vuelve al podio en China

El español acaba tercero en China y sube por primera vez al cajón en 2014 tras los Mercedes de Hamilton y Rosberg

Alonso vuelve al podio en China

j. asprón

Fernando Alonso ha podido celebrar al fin su primer podio de la temporada tras acabar tercero en el GP de China por detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, imbatibles una vez más para firmar un nuevo doblete para la escudería alemana, el tercero consecutivo. [Así contamos el GP de China en directo ]

Alonso cimentó su regreso al cajón después de una buena salida en la que adelantó a Ricciardo y Rosberg y se tocó con el Williams de Massa, aunque sin consecuencias para el monoplaza del español. Llegó a rodar segundo durante bastantes vueltas, pero no pudo hacer nada ante el empuje final de Mercedes. Aún así, ganó la batalla con los Red Bull, contuvo sin excesivos problemas a Ricciardo, y se insufló de ánimo ante el inminente inicio de la temporada europea, donde Ferrari debe dar un salto definitivo de calidad .

Se trata del podio número 96 para el español, que se queda a solo diez de los conseguidos por otra leyenda como Alain Prost. «Ha sido un buen fin de semana. Hemos mejorado un poco el coche y llegar aquí y hacer podio es una sorpresa, así que estoy contento. Estoy tercero en el campeonato y seguimos estando en la lucha», dijo Alonso nada más bajarse del coche. [ Fotogalería: el GP de China en imágenes]

En cabeza, Lewis Hamilton disfrutó de otra carrera plácida, decidida desde que puso a trotar a su juguete. El piloto de Mercedes, pole el sábado , arrancó el gran premio con un ritmo descomunal y alejó a todos sus rivales a razón de un segundo por vuelta. Nada ni nadie hizo temer el tercer triunfo consecutivo del piloto inglés. Hamilton cruzó la meta con 19 segundos de ventaja sobre Rosberg y conquista tres victorias en fila por primera vez en su carrera, aunque el alemán aún lidera el Mundial con 79 puntos , cuatro más que su compañero de equipo.

Buena salida

El arranque del gran premio resultó crucial para la celebración de este primer podio en Ferrari, un regalo para el juevo jefe, Marco Mattiacci . Alonso y Vettel ganaron la partida a Rosberg y Ricciardo, aunque el español se llevó un susto tras contactar rueda con rueda con el Williams de Massa, que salió mal parado del envite.

Ya con Hamilton destacado, Alonso presionó en esas primeras vueltas a Vettel en busca de la segunda posición. Apretó al máximo con su endeble juego de ruedas blandas y mantuvo la distancia con el alemán, al que superó tras el primer cambio de neumáticos.

Al perder la posición con el asturiano, el Red Bull de Vettel bajó de forma alarmante su rendimiento y fue superado también por Rosberg y Ricciardo. A partir de ese momento y hasta el final de la carrera, el empeño de Alonso estuvo en contener el excelente ritmo de sus perseguidores. No pudo hacer nada ante el segundo Mercedes, que le pasó como una exhalación tras un nuevo cambio de gomas, pero si mantuvo a raya al Red Bull del australiano. Ricciardo llegó a la meta a solo un segundo del español, pero fracasó de nuevo en su objetivo de subir por primera vez al podio.

Ricciardo, eso sí, volvió a ganar su particular batalla con Vettel, al que adelantó en pista en los peores momentos del alemán y tras recibir éste la orden desde el muro de dejar pasar a su compañero.

Por detras, Nico Hulkenberg completó de nuevo una buena carrera que le llevó hasta la sexta plaza por delante del Williams de Valtteri Bottas. Octavo acabó Kimi Raikkonen, lastrado por su posición en la parrilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación