Hazte premium Hazte premium

f1 | G. p. Bélgica

Rosberg, el más rápido en los libres en Spa

Alonso marcó el tercer mejor tiempo de la sesión matinal mientras Vettel volvía a tener problemas en su monoplaza

Rosberg, el más rápido en los libres en Spa

efe

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps, con el español Fernando Alonso (Ferrari) marcando el tercer mejor tiempo.

Rosberg, que tenía los mejores registros desde la primera media hora de rodaje en una sesión de 90 minutos totales, hizo su mejor giro en un tiempo de 1:51.577, completando un total de 25 vueltas en la sesión, por lo que fue el piloto que más rodaje realizó.

Su compañero británico Lewis Hamilton, con un mejor registro de 1:51.674 en 24 vueltas de rodaje, fue el segundo mejor tiempo. Fernando Alonso fue tercero con una vuelta rápida de 1:51.805, 225 milésimas más lento que Rosberg, en una tanda en la que el asturiano realizó 16 vueltas de rodaje, muchas menos que sus oponentes.

El británico Jenson Button (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completaron los diez mejores tiempos.

La sesión se disputó sin incidentes, con un tiempo soleado y una temperatura ambiente de 12 grados centígrados, 17 en pista

Rosberg fue el gran dominador de una sesión en la que tuvo el mejor tiempo desde la primera vuelta, con un registro de 1:51.724, seguido por Fernando Alonso, que tuvo un problema con su coche en una de las vueltas y menos tiempo rodaje que sus rivales.

Tampoco tuvo una buena sesión el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que tuvo varios problemas con su monoplaza y no pudo dar más de 11 giros al circuito de 7,004 kilómetros de Spa-Francorchamps

La sesión también sirvió para el debut del piloto estadounidense Alexander Rossi , montado en el Marussia del británico Max Chilton, que finalmente correrá el resto del Gran Premio de Bélgica pese al anuncio; y también para el alemán André Lotterer, que realizó su debut con el Catterham del japonés Kamui Kobayashi.

El holandés Giedo Van der Garde participó en esta primera sesión de prácticas libres en lugar del mexicano Esteban Gutiérrez a los mandos del Sauber, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación