Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1

El presidente de Ferrari: «2014 ha sido un verdadero desastre»

Sergio Marchionne expresa su decepción, aunque tampoco espera grandes resultados para la próxima temporada

El presidente de Ferrari: «2014 ha sido un verdadero desastre» AFP

ABC

Al final de la temporada, toca hacer balance. Y desde Ferrari asumen que el curso 2014 ha sido malísimo , lejos de lo esperado. Así se expresó el presidente Sergio Marchionne, poco optimista, además, para lo que pueda suceder en 2015.

«El 2014 ha sido un año para olvidar y no voy a discutirlo. Por favor, vamos a hablar del futuro porque este año ha sido un grandísimo desastre para Ferrari», afirmó Marchionne, en un encuentro mantenido con la prensa italiana en Fiorano.

Marchionne no espera grandes alegrías tampoco en 2015. Es más, cree que si Ferrari «vence dos grandes premios sería un éxito, si obtiene tres victorias sería un triunfo y cuatro, el paraíso». Para ello, Ferrari ha puesto en marcha un plan de cambios de cara al próximo año , tras la reciente salida del piloto Fernando Alonso.

A partir de 2015, serán pilotos titulares Kimi Raikkonen -último campeón mundial de la escudería italiana, en 2007- y el alemán Sebastian Vettel, que viene de Red Bull. «Antes de que fuera famoso, Michael Schumacher me confesó que Vettel era el único piloto capaz de imitarle en Ferrari», afirmó el director general de la gestión deportiva y responsable principal de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

«Tanto Vettel como Raikkonen trabajarán para reformar el equipo. Vettel aportará entusiasmo. No es un ingenuo, sabe cuál es el rendimiento de Ferrari, lo ha visto perfectamente en pista, aunque este potencial no se haya explotado en 2014», añadió.

Además, la escudería italiana contará con el mexicano Esteban Gutiérrez como tercer piloto, después de que haya competido las dos últimas temporadas en el Mundial de Fórmula Uno con el equipo Sauber. Quien no estará será el japonés Hirohide Hamashima, hasta ahora máximo responsable de neumáticos de Ferrari, según informó recientemente la compañía automovilística. También se espera la llegada del ingeniero de Lewis Hamilton en Mercedes, Jock Clear.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación