Hazte premium Hazte premium

fórmula 1 - gp bahréin

Hamilton sigue inmenso

Tercera victoria del inglés, que asiente su liderato en la F1; Alonso, undécimo, se quedó a las puertas de los puntos

Hamilton sigue inmenso

j. c. c.

La realidad de la Fórmula 1 decreta que Lewis Hamilton es el nuevo pope de este deporte. Tiene coche, talento y fe en sí mismo para ejercer un liderato verosímil. También ganó en Bahréin, su tercer triunfo en cuatro carreras durante 2015. Raikkonen, segundo, escaló al podio 26 carreras después. Fernando Alonso terminó undécimo, a tres segundos de los puntos. Carlos Sainz se retiró y Roberto Merhi terminó último. Jenson Button, el compañero de Alonso, no pudo participar por los problemas en el motor Honda del McLaren.

[Resultados del GP de Bahréin]

Tal vez el futuro depare dulces días de gloria recuperada a Fernando Alonso, pero hoy provoca tristeza verlo en tierra de nadie, doblado una semana detrás de otra por el Ferrari de Raikkonen y sin posibilidad de discutir por las victorias o algo similar en la Fórmula 1.

Esta situación de presunta interinidad hasta que el McLaren recupere el color lleva a pensar dónde pernoctará la F1 el día que Fernando Alonso cuelgue el casco. Una vez se ha acostumbrado el personal a preguntar por su paradero, delante o detrás, pero casi siempre dentro de los puntos, los diez o los tres mejores, cabe cuestionarse qué será de la F1 cuando nadie pregunte pro Alonso.

Las cámaras no enfocan a Alonso porque está a un mundo de Mercedes y Ferrari, las dos escuderías que en Bahréin y en las tres citas anteriores han captado la atención. Así es la Fórmula 1, el deporte, la vida. El que gana, sale en la foto.

Los Mercedes era más rápidos que los Ferrari en el circuito del Golfo Pérsico. Bastante más contudentes en rectas y curvas de lo que anunciaron las horas previas. Hay algo de márketing conceptual en la nueva vida de Ferrari. Es la especialidad de Maurizio Arrivabene, su primer ejecutivo y ex hombre fuerte de Marlboro. A la hora de la verdad, Vettel y Raikkonen no podían con Hamilton y Rosberg.

Rosberg se sacudió las lágrimas y convirtió los lamentos en una tarde de manos valientes. Tres veces adelantó a Vettel sin titubeos, como se hacen las cosas en este deporte. Aunque no llegó a Hamilton, sí se reivindicó. A última hora le pasó Raikkonen. Rosberg flaqueó en la presión y cedió su segundo puesto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación